Instagram expande sus nuevos enlaces de compra al Explorador
La red social fotográfica da sus primeros pasos para vender productos en Stories.
No hay nada mejor cuando vas a comprar que ver los productos con tus propios ojos. De este modo compruebas su estado, el color con luz natural (si es que puedes) o cosas tan sencillas como el tamaño y el peso. Instagram lleva tiempo permitiendo que sus usuarios compren a través de la app y ahora contará con más herramientas para no perderte ninguna oferta.
Nuevas opciones de compra en Instagram
Las empresas necesitan de escaparates virtuales para que sus futuros compradores vean lo que ofrecen. Por eso se valen de todas las herramientas a su alcance para ello, desde una página web (algo indispensable), hasta redes sociales donde conectar con su público. Y es que Instagram es una de esas plataformas que mediante imágenes muestran al mundo lo que haces y lo que podrías comprar.
Ya en junio de este año te contábamos que podías comprar por Instagram. La función se estrenaba en exclusiva para las Stories, un buen recurso para aprovechar ofertas relámpago con 24 horas de duración. Todo es tan simple como hacer clic en el enlace del objeto y comprarlo, un mecanismo similar al que utilizan las canciones de las Stories. Pero ahora la función de compra se pasa al Explorador.
Esto supone que las páginas de empresas pueden poner a la venta más opciones en su muro. El funcionamiento parece como el del escaparate de cualquier tienda online que visites en el día. Para empezar, en el Explorador tendrás una nueva pestaña de compras y aquí tendrás integradas todas las imágenes que tienen un enlace de compra, indicadas con una bolsa en la parte superior derecha. Después solo habrá que pulsar para ver la información del producto y después ir al site oficial para formalizar el pago.
El futuro del ecommerce en Instagram
La app de Facebook lleva tiempo dando oportunidades a los comercios para vender sus productos online con las Stories y pronto lo hará en el Explorador. Pero esto no es lo único que quieren hacer los de Menlo Park con su app fotográfica donde miles de usuarios cuentan lo que ha hecho durante el día.
No hace mucho supimos que la firma está preparando una app individual específica para el comercio electrónico. Este podría ser el inicio de la app como el nuevo escaparate de internet, con mayor capacidad para conseguir más impactos en un público cada vez más específico.