BeTech: noticias de tecnología

DRONES

Los drones pasarán más tiempo en vuelo con este sistema de carga en el aire

dron en carga

GET crea un tendido eléctrico que suministra energía a distancia a los drones cercanos.

 

 

Uno de los problemas de cualquier vehículo es la autonomía. El material de consumo es limitado, ya se mida en litros o miliamperios. El caso es que siempre hay que repostar y esto los vehículos aéreos no lo llevan tan bien. Existen aviones cisterna que sirven para que las aeronaves no necesiten tomar tierra, pero los drones no tienen nada parecido. Al menos eso era hasta ahora, cuando GET ha mostrado su tendido de carga en vuelo para drones.

 

Así es el sistema de carga aérea

hace unos días os contábamos la historia del primer dron que era capaz de volar sin batería. Gracias a unos paneles solares instalados en las alas era capaz de mantenerse en vuelo durante todo lo que dieran las horas de sol, pero esto no es suficiente. Los drones necesitan baterías para volar cuándo y dónde se quiera, y para que no paren podrían utilizar el nuevo sistema de carga aérea de GET.

El invento consiste en un hexágono de 10 metros de alto por el que circula corriente. Concretamente, por los cables corren hasta 12 kilovatios, lo suficiente para que en seis minutos de pleno vuelo recupere hasta 25 minutos de autonomía. El sistema está en desarrollo, pero es una buena idea para cuando lleguen los famosos drones de reparto de mercancías.