Actualidad

Nintendo Switch Online: no hay garantía de que las partidas sigan en la nube tras la finalización de la suscripción

Las partidas pueden desaparecer una vez terminada la suscripción en Nintendo Switch Online Nintendo Switch Online: catálogo de juegos NES disponibles Nintendo Switch Online: lo que fácil viene, fácil se va

Las partidas guardadas en la nube no están a salvo, o al menos eso deja ver Nintendo en la sección de preguntas y respuestas de Nintendo Switch Online. En este punto, existen dos versiones:

Según Nintendo UK, “los datos grabados mediante el servicio de guardado en la nube no pueden mantenerse fuera del período de suscripción de Nintendo Switch Online”. Y además, los juegos de NES disponibles también hacen uso de este servicio, por lo que si decidimos no renovar la suscripción, los datos también desaparecerán.

La versión número dos,  publicada en la sección Q&A de Nintendo of America dice: “No podemos garantizar que las partidas guardadas en la nube se conserven después de un período de tiempo largo tras el final de tu suscripción. Sin embargo, puedes seguir usando las partidas grabadas en la memoria de tu sistema”.

Nintendo Switch Online estará disponible a partir del 18 de septiembre. Además de la opción de guardar las partidas en la nube, puedes jugar online, disfrutar de títulos de NES y hacer uso de una aplicación para móviles específicamente diseñada para el servicio.