BeTech: noticias de tecnología

BATERÍAS

Un portátil estalla en el Metro de Madrid y provoca seis heridos leves

Un portátil estalla en el Metro de Madrid y provoca seis heridos leves

El suceso ha ocurrido en la estación Príncipe de Vergara esta mañana, con una interrupción en la Línea 9.

Smartphones, tablets, portátiles. Los llevamos a diario, los usamos a diario y forman parte de nuestro equipaje de mano. Aunque, por desgracia, no están exentos de fallos. Y en el caso de estos dispositivos electrónicos, alguno de sus posibles ‘fails’ son más peligrosos que otros, como son por ejemplo el estallido inesperado de la batería que lo alimenta. Un caso que ya hemos visto otras veces aquí con los móviles, la deflagración repentina de una batería puede deberse a varios motivos -el entorno, el estado de la propia batería-, pero cuando sucede en un lugar público, siempre el riesgo es mayor.

 

Una tablet estalla en el metro de Madrid

Como leemos en Europa Press, hace unas escasas dos horas se ha producido una situación de riesgo en el Metro de Madrid. Y es que los sanitarios del Samur - Protección Civil han tenido que atender a varias personas después de haber sido testigos de la explosión de un dispositivo electrónico dentro de un vagón del Metro. La explosión ocurrió a las 9:30 dentro del vagón que circulaba entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara, cuando el pequeño ordenador -que según un testigo que ha dejado constancia con un vídeo en las redes sociales se trataba de una tablet-, sufrió una deflagración espontánea cuando iba dentro del bolso de su dueña.

Debido a los componentes electrónicos del dispositivo y al plástico, la explosión creó una gran y densa humareda que se concentró dentro del vagón. La explosión dejó 6 heridos leves, y el Samur tuvo que atender a tres pasajeros por intoxicación leve de humo y a 9 más por crisis de ansiedad, ya que al ir en el Metro y ocurrir la explosión, muchos pensaron que se trataba de una bomba de un acto terrorista que venía a continuar la cadena de atentados que sufre Europa, y también hacer pensar en el triste 11-M, los atentados del Metro de Madrid sufridos en 2004.

Olor extraño y humareda blanca

Según un testigo presencial, lo primero que sonó fue un golpe, y luego varios pasajeros gritaron tras producirse una densa humareda blanca que salía del bolso de una mujer. Algunos accionaron la palanca de emergencias para que el tren se detuviese, y el conductor del tren se abrió paso hasta llegar al vagón, pidiendo a los pasajeros que se abrieran las ventanas. El testigo señala la rápida actuación del conductor y cómo logró que la gente se calmase, y tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y se detuvo en Príncipe de Vergara para la evacuación, lugar en donde ya esperaban los Bomberos y el Samur.

Durante un tiempo, el Metro de Madrid ha estado esta mañana sin servicio entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, aunque a partir de las 10 am fue restablecido. Y de momento la gran pregunta, por qué estalló la tablet de la pasajera, no tiene respuesta aún, sino que las autoridades lo están investigando para dar con la causa.