Vídeos

SCUM: Vuelve el survival clásico

Daniel Figares uncafedaniel

SCUM promete traer toda la experiencia de videojuego de supervivencia clásico que conocimos en otros títulos como DayZ.

SCUM es la apuesta de Gamempires y Croteam por traernos de vuelta el género Survival Clásico. Sus mecánicas recuerdan a las conocidas en DAYZ, pero con una gestión de personaje mucho más profunda.

Por un lado tenemos la gestión de los macronutrientes: Proteínas, Hidratos de carbono y grasas. El buen consumo de estos garantizará nuestra supervivencia. Esto no queda solo aquí, bajo esto se construyen características más detalladas que pasan desde el número de dientes que tenemos para poder consumir o no cierto alimento hasta el balance de los micronutrientes para tener una buena condición física.

El PVE se da la mano con el PVP. La búsqueda del "loot" seguirá similar a lo conocido en este tipo de títulos, tendremos que andar con cuidado de que tanto zombis como otros jugadores no nos detecten y decidan acabar con nosotros, pero a esto se le suman una suerte de "mechas" protectores. Estos robots serán muy difíciles de elimianar y estarán protegiendo las zonas con mejor equipamiento.

SCUM parafrasea los reality-shows televisivos, bebe del concepto supervivencia que todos conocemos y lo adereza con tintes del espectáculo Battle Royale vistos en la película de Kinji Fukasaku. Distribuído por Devolver Digital, se encuentra aun en Early Access en Steam.

DayZ

Day Z es un mod de supervivencia que implica escenarios abiertos propios de ArmA II y muertos vivientes, con los jugadores combatiendo en territorio hostil a la vez que tratan de sobrevivir.

DayZ