Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

100 KM EN 5 MiNUTOS

Mangueras con refrigeración líquida, la solución a la carga rápida para los coches eléctricos

Una mejor refrigeración del cable permite que la batería de tu coche se llene mucho antes.

Mangueras con refrigeración líquida, la solución a la carga rápida para los coches eléctricos

El mundo del automóvil tiene una clara tendencia al motor eléctrico. Esto supone que en el futuro veamos cada vez más coches que dependan de la electricidad en vez del combustible fósil, con maquinaria más silenciosa y limpia. Pero los tiempos de carga deben reducirse, una tarea que no depende solo de la conexión al motor, también de los elementos de la estación que se usa. Por eso, una de las medidas para mejorar es utilizar mangueras con refrigeración líquida.

Menos calor, mejor carga

Cuando un elemento electrónico genera calor no solo significa que está funcionando a máximo rendimiento, también supone que está moviendo mucha cantidad de electricidad por sus componentes. En el caso de un PC no supone mucho problema a menos que este llegue a temperaturas absurdamente altas, pero cuando se trata de cargar tu coche la cosa cambia.

Ampliar

Las mangueras transfieren la electricidad de la estación a tu coche, pero durante el proceso estas se calientan por dentro y pierden efectividad. Sin embargo, las mangueras con refrigeración líquida pretenden acabar con este problema. La compañía 3M ha creado un fluido denominado Novec, el cual viaja por todo el cable manteniendo el interior a una temperatura óptima. De este modo la electricidad viajará constantemente sin sufrir pérdidas de energía, lo que favorece a la velocidad de carga del coche. Concretamente, con cinco minutos tendrás una autonomía de 100 km, perfecto para no esperar mucho tiempo a tener el coche a punto.