Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los XV´s de Steam

Recuento de las quince primaveras de Steam

Actualizado a

Agradecemos a los creadores de Steam

Ampliar

Han pasado 15 primaveras desde la primera vez que vimos a Steam, y para no pasarlo desapercibido quisimos traer este bonito recuento de sus memorias y su evolución hasta su rotundo éxito en nuestros días.

 “El cliente Steam ha sido lanzado. Por favor, consulte la página ´Obtener Steam Ahora´ para las ubicaciones de descarga”. Con este mensaje aparecía Steam el 12 de septiembre de 2003, cuando Valve Corporation lanzó su plataforma que acabaría siendo líder en bibliotecas y distribución digitales para PC.

Valve Corporation fue fundada por Gabe Newell y Mike Harrington en 1996, siendo ambos trabajadores de Microsoft. Su primer gran éxito fue lanzar Half-Life, en colaboración con Gearbox Software, en 1998, que fue todo un éxito y con ello pudieron sacar Counter-Strike, haciendo una modificación completa del primero.

Teniendo estos dos grandes juegos en sus manos decidieron continuar con esa fórmula, anunciando entre grandes expectativas Half-Life 2 en el E3 de 2003. Entre medias salió la plataforma que ha ido creciendo hasta albergar prácticamente cualquier título existente en PC: Steam.

Cabe añadir que Half-Life 2 fue lanzado finalmente hasta el 16 de noviembre de 2004, probablemente este retraso se debió a un robo de una parte del código fuente que entonces sufrió Valve. Además, Portal, otro de los títulos por el que se los conoce, llegó unos años después (2007) demostrando la gran cantidad de ideas y creatividad del estudio.

Ampliar

Esta es una plataforma de distribución digital, en ella podemos encontrar un amplio abanico de títulos, desde los últimos triples A, hasta los más recónditos indies. Actualmente no se conoce exactamente el número de juegos del que dispone la plataforma, pero sabemos que en enero de 2016 tenía más de 7300.

En mayo de 2016 se habilitó un nuevo sistema de análisis para que los usuarios pudieran mandar sus comentarios de cada título que jugaban. Adoptando funciones cómo compartir cromos, ofrecer regalos, subir capturas, etc., de tal forma que los jugadores la escogen como biblioteca para jugar.

Aunque ya pasaron unos días desde su lanzamiento hace 15 años, se merecía este texto, ya que han sido muchos los jugadores satisfechos que seguramente le guardan estima a esta gran plataforma, así que ¡Felices XV años Steam!

Half-Life 3

  • PC
  • Acción

Secuela del FPS estrella de Valve Software.

Carátula de Half-Life 3