Actualidad

Fumito Ueda prepara su próximo videojuego

Fumito Ueda: “Lo que estamos haciendo no se siente como un juego indie” Sony lanza gratis un tema dinámico de Shadow of the Colossus

Habrá que esperar más noticias de Fumito Ueda

El padre de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian señala que su nuevo juego está en fase de experimentación y que no se trata de una secuela.

En la entrevista que le hizo la revista Famitsu, el creativo de genDESIGN ha confirmado que está trabajando de lleno en su nuevo proyecto. Según ha declarado, lo que están diseñando “no se siente como un juego indie”, ya que su objetivo final es ofrecer un producto igual de impactante que sus videojuegos anteriores.

De acuerdo a lo que dijo, este desarrollo se encuentra en una fase preliminar, y que aún se encuentran relizanado algunos experimentos, pues dice: “En esta etapa en la que nos hallamos, estamos poniendo a prueba si nuestras ideas son interesantes o no”.

Ueda ha explicado que primero se encargarán de perfilar las partes centrales del juego, con la intención de convertir el proyecto en un producto estable: “Ese es nuestro reto en estos momentos”, dice. Si durante esta fase determinan que el juego ha logrado madurar, piensa que “expandirán significativamente” su desarrollo y contando con un equipo de desarrollo a gran escala para construir un videojuego grande, que se sabe estará financiado por Kowloon Nights.

Fumito, no ha concebido este proyecto como una secuela de ninguna de sus producciones anteriores, de modo que estaremos ante una nueva propuesta de pies a cabeza. De momento no se han dado más datos sobre la temática o el tipo de juego que están cocinando, así que debemos estar atentos a cualquier actualización.

Tal vez durante su asistencia al festival Fun & Serious, que se celebrará en Bilbao del 7 y 10 de diciembre, en dónde recibirá el premio de honor por su dilatada carrera, revele más detalles.

Shadow of the Colossus

El segundo proyecto de Team ICO tiene lugar en un mundo desolado habitado por enormes gigantes de piedra que caminan sin rumbo a los que deberás dar caza.
Shadow of the Colossus