Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Comparativa: ¿Qué novedades trae el iPhone XS y el iPhone X?

Echamos un vistazo a las diferencias entre el nuevo iPhone X y su antecesor ¿se nota la diferencia?

Actualizado a
Comparativa: ¿Qué novedades trae el iPhone XS y el iPhone X?

Llevamos 24 horas con el iPhone XS dando vueltas por la red y no es para menos que en la mente de los usuarios circule una duda: ¿Qué novedades trae el iPhone XS y el iPhone X?. El nuevo terminal de la compañía promete, pero es necesario echar un vistazo a las especificaciones de ambos para saber si hay mucha diferencia entre el terminal que acaba de salir y el que en su día nos dejó atónitos a todos.

Diferencias técnicas

Podemos empezar esta comparativa del iPhone XS y el iPhone X haciendo una apreciación que tiene que ver con el resto de la familia de smartphones. Se trata del primer evento en el que vemos que el sucesor del teléfono del año anterior cambia de nombre. Si recordamos, en 2017 estábamos pendientes de la llegada del iPhone 8 y era de esperar, después de tanto tiempo, que llegaría un iPhone 9. Este parece que nunca llegó, y en su lugar Apple ha continuado con el modelo más llamativo del momento.

De hecho, nada más ver los dos terminales uno frente a otro vemos la influencia del modelo del año pasado. No hay botón Home a la vista, pero si un notch con el famoso FaceID a la vista con su cámara de 7 MPX en ambos casos. El tamaño de la pantalla es el mismo con sus 5,8 pulgadas, aunque aquí está la primera diferencia y es que el iPhone XS utilizará un panel OLED Super Retina que mejora la eficiencia y la visión del terminal. En la parte trasera también comparten cámara dual con 12 MPX y el diseño del chasis, dejando a un lado los colores es igual.

Ampliar

Ahora llegan las verdaderas diferencias entre el iPhone XS y el iPhone X. SI nos metemos dentro de los dos terminales ya nos encontramos con un procesador distinto. Del A11 Bionic pasamos al A12 Bionic que aporta mucha más eficiencia y rapidez respecto a su antecesor. De hecho, la batería ya de por sí dura 30 minutos más en el XS respecto a su antecesor, que bien utilizados podría aportar más autonomía. También cambia el almacenamiento máximo, ya que en su versión más amplia en este sentido cuenta con 516 GB.

Ambos dejan atrás el puerto minijack, así que si quieres seguir con tus viejos auriculares necesitas el adaptador sí o sí.

Solo puedes comprar uno

Curiosamente, al hablar de la diferencia de precio de salida del iPhone XS y el iPhone X podemos decirte que la variación es inexistente. Ambos presentan un precio de 1.159 euros en sus versiones de 64 GB, pero ahora solo puedes comprar el iPhone XS ya que todo apunta a que Apple ha retirado su iPhone X del mercado.