Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPHONE

¿Merece la pena comprarse un iPhone XR o un iPhone 7 u 8 Plus?

Después de conocer las especificaciones del iPhone barato ¿comprarías una versión antigua?.

Actualizado a
¿Merece la pena comprarse un iPhone XR o un iPhone 7 u 8 Plus?

Comprarse un nuevo móvil no suele ser una tarea tan difícil, sobre todo si tienes claras las preferencias de compra. Esta también es una tarea sencilla cuando la diferencia entre varios de la misma marca es bastante y tienes claro que el precio no es un impedimento. Pero algunos usuarios no lo tendrán fácil a la hora de renovar su móvil si apuestan por Apple.

Ya sabemos que la firma de Cupertino ha presentado sus nuevos modelos al mercado, pero con la presencia de un iPhone X ‘barato’ y las rebajas de los terminales anteriores todo cambiáis. Por eso te ayudamos a valorar si merece comprarse un iPhone XR o un iPhone 7 u 8 Plus.

Un repaso previo de iPhone

Apple tiene en su tienda cuatro modelos de iPhone a elegir. Lo cierto es que entre cada uno hay un año diferencia, pero hay cambios que no se pueden pasar por alto. Como es tradición, hay distintas variantes en tamaño y espacio de almacenamiento, pero en esta ocasión los usuarios pueden dudar a la hora de renovar su teléfono móvil si apuestan por la manzana mordida.

Por un lado tenemos los iPhone 7 y 8 con sus respectivas versiones Plus. Si echamos un vistazo a la comparativa de los dos terminales numéricos de Apple vemos que el diseño no es una gran diferencia, pero los componentes si que tienen varias diferencias. El Procesador A11 Bionic es un detalle a tener en cuenta, por no hablar que el espacio mínimo empezaba en los 64 GB (que seguramente los necesites). En cuanto al precio, hay una diferencia de 160 euros (de 529 euros a 689 euros). Todavía nos situamos por debajo de los 859 euros del iPhone X ‘barato’ así que te puedes ir a la gama Plus.

Ampliar

Pero aquí llega el dilema. Y es que muchos pensaran que por 60 euros más tienen un móvil más moderno y mejor. Lo cierto es que no se equivocan, ya que el iPhone 8 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, 0,6 pulgadas menos que el XR y siendo la típica Retina Display. Además, aunque el iPhone XR solo tiene una lente, su IA es capaz de lograr grandes resultados con los que lidiar con la calidad del iPhone 8 Plus.

La decisión es toda tuya

La duda está servida: ¿Merece comprarse un iPhone XR o un iPhone 7 u 8 Plus?, pues depende de lo que te quieras gastar. No cabe duda de que son tres terminales de lo mejorcito del mercado, a pesar de que se llevan entre uno y dos años de diferencia. La elección será siempre buena, así que lo mejor es que te ajustes a tu presupuesto.

Ampliar