Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secuela espiritual

Alan Wake se convertirá en serie de televisión con Sam Lake al cargo

Contradiction Film y Remedy Entertainment anuncian la adaptación televisiva de su famosa licencia junto al showrunner de Legión.

Actualizado a
Alan Wake se convertirá en serie de televisión con Sam Lake al cargo

Alan Wake, uno de los títulos más recordados de Xbox 360 y del que los fans llevan años reclamando una secuela, regresa a la actualidad aunque no de la manera que muchos esperarían. Y es que según ha informado el medio Variety y confirmado poco después desde Remedy, se está preparando la adaptación televisiva de la franquicia Alan Wake, un proyecto en el que el mismísimo Sam Lake está involucrado.

Así, el showrunner de Legión, Peter Calloway, trabajará con el mismo Sam Lake como productor ejecutivo de la nueva serie, tras llegar a un acuerdo Remedy con la productora Contradiction Films. Así lo ha compartido el mismo Sam Lake a través de la cuenta oficial de Remedy en Twitter.

Sin duda, una noticia más que prometedora para los fans del universo Alan Wake, título que ya demostró un particular desarrollo a medio camino entre videojuego y serie televisiva. Sin embargo, no olvidemos que en 2016 supimos del registro por parte de Remedy de Alan Wake Returns, una posible secuela que finalmente no fue más que una pequeña serie para Quantum Break.

Alan Wake era básicamente una serie de televisión que se incluyó en el juego. Esa fue la visión de Sam. Estuvo influenciada por series y películas estadounidenses como Dimensión desconocida, La ventana secreta o Doctor en Alaska. Nuestra intención es trabajar muy de cerca con Sam en nuestra serie. Sam es una gran parte de este proyecto. Es su bebé”, asegura Tomas Harlan de Contradiction Films.

Ampliaremos el argumento de este loco y oscuro universo y profundizaremos en ciertos aspectos del juego que nunca tocamos. A lo largo de los años hemos trabajado en múltiples proyectos e historias del mundo de Alan Wake y que nunca han visto la luz. Todo ese material será de gran utilidad para la serie”, concluye Sam Lake.

Alan Wake

  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Como Alan Wake, deberás sobrevivir a una historia de terror psicológico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.

Carátula de Alan Wake
9