Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una década después...

The Last Remnant Remastered llegará a PS4 el 6 de diciembre

Square Enix confirma el remaster del su aclamado juego de rol, que llegará a PS4 estas mismas navidades, cumpliendo la petición de decenas de usuarios nipones.

Actualizado a
The Last Remnant Remastered llegará a PS4 el 6 de diciembre

Han debido de ser muchas estrellas fugaces y muchas velas sopladas en cumpleaños, pero es igual. Uno de los mayores deseos de los jugadores japoneses se ha hecho realidad. Square Enix ha anunciado que The Last Remnant Remastered está en camino, y no solo eso, sino que llegará tanto a Japón cómo a Occidente. Aterrizará entre aquellos que tanto lo han pedido el 6 de dicembre por el precio de 3.980 yenes (30€ al cambio, aproximadamente) y únicamente vía digital.

El anuncio explica el porqué retiraron el título de Steam hace unos meses sin dar mayores explicaciones. Además, su llegada presenta una llamativa curiosidad: por ahora es exclusivo de PS4. El juego original llegó a Xbox 360 a finales de 2008 y, aunque probó fortuna en PC, nunca llegó a ver la luz en la plataforma de Sony. The Last Remnant llegó a ser anunciado para PS3, pero tras años y años de retrasos y esperas.... acabó perdiéndose en el olvido. Convertido en meme, ha poblado la lista de "los más esperados" japonesa año tras año, a medio camino entre la sorna y la pena.

El juego es un exitoso JRPG premiado en esta casa con un 7.5. Era una arriesgada propuesta que intentaba satisfacer tanto a los consumidores occidentales como a los orientales. Larguísimo, repleto de grandes momentos y con un acabade excepcional, tenía problemas para explotar del todo sus propuestas y lagunas en el combate. Contaba con ciertos problemas de framerate y texturas que sin duda serán el primer elemento a resolver en la remasterización.

The Last Remnant

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG
Rol/acción multitudinario, al más puro estilo Dynasty Warriors mezclado con Star Ocean, en el primer título de Square Enix para la nueva generación sin ser un Final Fantasy.
Carátula de The Last Remnant