Péndulo Studios detrás, win win

Blacksad luce así de bien en su adaptación a videojuego

David Arroyo

Uno de los cómics españoles más aclamados de los últimos años, Blacksad, llegará a consolas de la mano de Pendulo Studios, y ya podemos ver su aspecto.

Pendulo Studios ha mostrado en los últimos días un nuevo trailer del que será su próximo trabajo: Blacksad: Under the Skin. El prestigioso estudio español, del que seguro que os suena algún juego previo (Hollywood Monsters, Runaway, Yesterday Origins...), ha confirmado que llevará su nuevo proyecto a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El videojuego de Blacksad estará basado en la novela gráfica homónima de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido. Protagonizada por un gato antropomórfico del mismo nombre, se ambienta en Estados Unidos a comienzos de la Guerra Fría y sigue los pasos del citado Blacksad, detective privado, desde el momento en el que éste decide investigar la sospechosa muerte de su novia. La obra ha vendido más de un millón de ejemplares en Francia, donde también se ha alzado con un prestigios premio Eisner (más conocido como "el Oscar del mundo del cómic").

Previsto para 2019, el juego tendrá un guion original, ajeno a la novela negra (que tiene más de 5 tomos a sus espaldas). El título girará en torno al boxeo y la corrupción que lo asola a mediados de los años 50. Deberemos sumergirnos en el mundo de las mafias deportivas e investigar el asesinato del dueño de un club de boxeo. Todo en la Nueva York de la época, con una peculidad. Estaremos rodeados, cómo no, de animales trajeados.

Blacksad + Pendulo Studios suena a combinación ganadora...

Blacksad: Under the Skin

Blacksad: Under the Skin es una aventura gráfica de corte narrativo basada en la aclamada historieta española de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido a cargo de Pendulo Studios y Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Un oscuro caso de corrupción en los bajos fondos de Nueva York para el carismático detective John Blacksad.

Blacksad: Under the Skin