Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Capcom dice adiós al responsable de Street Fighter V?

Qué esperar tras la salida de Yoshinori Ono cómo jefe de la segunda división de Capcom Capcom: Habrá más remakes El mando definitivo para Marvel vs Capcom: Infinite Colaboración entre Capcom y Square Enix

Actualizado a

No todo es miel sobre ojuelas en Capcom

Ampliar

Se ha anunciado que Yoshinori Ono dejará de ser el responsable de juegos de lucha de Capcom, el máximo responsable de la franquicia Monster Hunter sustituye a la popular figura japonesa tras Street Fighter V y Marvel vs Capcom Infinite. Su figura destacó por haber devuelto al género de lucha una posición destacada en la industria del videojuego.

Yoshinori Ono dejará de estar al frente de los juegos de lucha de Capcom, pero siempre lo recordaremos por sagas como Street Fighter, y como principal responsable de Capcom Games Development Division 2, y ahora quedará uno de los máximos responsables y productor de la saga Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto. Así lo ha señalado el portal especializado en el género de lucha EventHubs, donde se realizó un exhaustivo seguimiento de los cambios de roles en la compañía japonesa a partir de las medidas tomadas ante los inversores desde el mes de abril.

Pues ahora Yoshinori Ono quedará al frente de la tercera división, quedando apartado de la que se encontraba anteriormente. De momento no se han manifestado ningún tipo de reacción oficial por parte de la compañía. Se espera que en algún momento extiendan un comunicado externando el porqué de sus cambios, aunque todo señala a la fría recepción del crossover entre Marvel y Capcom, la que ha hecho que la dirección de Capcom tomara esta decisión.

En los meses futuros podremos ver con más claridad el rumbo que tomarán las futuras temporadas de Street Fighter V, de la que se esperan nuevos contenidos para 2019.

Por su parte, Ryozo Tsujimoto, hijo de Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom, representa un valor seguro dentro de la compañía de Osaka. Justificadamente, posee un 4% de las acciones de Capcom, mientras que su hermano quedará cómo director de operaciones de Capcom. Sus últimos éxitos en la compañía se han ligado a la saga Monster Hunter y su última y exitosa entrega, Monster Hunter World.

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Super Street Fighter IV: Arcade Edition añade cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, Yang, Oni y Yun; reequilibrio de personajes y mejoras en el canal de Repeticiones.
Carátula de Super Street Fighter IV: Arcade Edition
8