BMW trabaja en su moto que se conduce sola
La firma de automóviles alemana trabaja en una moto dirigida por su inteligencia artificial.
El mundo del automóvil está experimentando grandes cambios, posiblemente los más grandes de su historia. En su día fueron la revolución de los transportes, pero ahora es el software el que puede cambiar su forma de uso para siempre. Pero esto no se aplica solo a los coches, las motos controladas por software también tienen su hueco en el mercado tal y como quiere demostrar BMW.
Tumbarse y dejar que la moto conduzca
Llevamos años hablando de la llegada de los coches autónomos, esos vehículos capaces de tomar el control de sí mismos y llevarte a cualquier parte. Tú solo tienes que sentarte, centrarte en tus pensamientos, trabajo o las llamadas que tengas pendientes y olvidarte del volante. Pero puede que este concepto vaya dirigido al colectivo de las dos ruedas con el que conviven en la calzada.
Resulta de que BMW trabaja en su moto que se conduce sola. Se trata de un avance más de la firma alemana en este campo, sobre todo después del anuncio en su asistente virtual integrado. Lo cierto es que el software que aparece en el video tiene otro objetivo y es ayudar al conductor en situaciones de peligro para salvar su vida.