BeTech: noticias de tecnología

AUTOMÓVILES

El plástico usado podría ser el combustible del futuro

botellas plástico

Esta solución ayudará a reciclar todo el plásticovertido al mar.

Cuidar de la naturaleza es una labor de todos. Una de las prácticas indispensables es recoger toda la basura que se genera cuando vas de excursión, evitando que esta contamine el entorno. Esto es muy importante sobre todo en el mar, donde cientos de especies animales se ven amenazadas por los desperdicios vertidos al mar. Hay un tipo en especial que es el más nocivo, pero parece que alguien ha encontrado la forma de reciclar el plástico y usarlo como combustible.

 

Mares limpios de plástico

Allá por el mes de marzo, nuestros compañeros de la Cadena SER informaban de que había 236.000 toneladas de residuos plásticos flotando en el mar. Esta cifra es algo más que alarmante y que afectan tanto a la vida marina como a los seres humanos. Son muchas las iniciativas que se encargan de limpiar las costas de residuos, pero ahora parece que todos esos desechos tendrán una segunda vida provechosa.

plástico mar

Los científicos de la Universidad de Swansea han dado con una solución interesante: la fotoreforma. El proceso consiste en endurecer los fragmentos de plástico y aplicarlos un catalizador que reaccione a la luz. De este modo, una vez en contacto con la energía solar el plástico se degrada produciendo una gran dosis de energía que se aprovecha como combustible.