Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LALIGA

LaLiga se expandirá internacionalmente gracias a Microsoft

La liga de fútbol más seguida del mundo llegará a más usuarios con la ayuda del gigante tecnológico.

Actualizado a
LaLiga se expandirá internacionalmente gracias a Microsoft

Todos los amantes del fútbol saben que en nuestro país están los mejores clubes del mundo. Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla F.C son algunos de los más temidos por el resto de conjuntos europeos, pero su trascendencia va más allá de las fronteras del viejo continente. Por suerte para todos los seguidores, LaLiga española se expandirá internacionalmente gracias a Microsoft.

LaLiga llegará a todo el mundo gracias a Microsoft

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Cada quién tiene su forma de verlo, ya sea desde su casa solo o con amigos, un lugar de reunión con más aficionados o el propio estadio. Pero cuando no se puede recurrir a ninguna de las anteriores no queda otra que utilizar el smartphone, el ordenador o la consola para ver todo el contenido relacionado con los encuentros que te interesan.

Por este motivo, LaLiga lleva unos años buscando la forma de llegar a más personas en el mundo y parece que por fin ha encontrado el sitio y el compañero perfecto. Resulta que LaLiga española se expandirá internacionalmente gracias a Microsoft mediante un acuerdo entre ambas. De este modo, una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología pondrá a disposición del organismo deportivo sus herramientas para dar todo el contenido de cada jornada. Cabe a destacar que se trata de la primera alianza que hace la compañía tecnológica con una liga deportiva de tanta repercusión internacional.

Luka Modric y Leo Messi disputan un balón en el clásico
Ampliar
Luka Modric y Leo Messi disputan un balón en el clásicoLALIGA

De este modo, todos los contenidos generados por LaLiga llegarán a una audiencia de 500 millones de aficionados repartidos por todo el globo. Así lo aclara Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga que indica que "nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga". En definitiva, nadie se quedará sin conocer el resultado de su equipo favorito de la liga española o los números de sus compatriotas que juegan en un equipo de élite como los que te comentábamos en los párrafos anteriores.

¿Dónde ver todo el contenido de la LaLiga?

Como te puedes imaginar, el acuerdo entre la LaLiga y Microsoft se publicará a través de las plataformas del gigante tecnológico. Si tienes un PC con Windows 10, Xbox Live o eres usuario de la app Microsoft News en el smartphone tendrás a tu alcance todo este contenido. También estará disponible desde Microsoft Edge y el buscador Bing, que serán claves para llegar a todo el mundo gracias a su edición en 26 idiomas.