Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imágenes de los estragos

El tifón Jebi le roba a Nintendo "su gran N"

El terrorífico tifón que ha asolado Japón estos días, el más fuerte de los últimos 25 años, ha dejado su huella en muchos de los edificios del país, como es el caso de la sede de la compañía de videojuegos.

El tifón Jebi le roba a Nintendo "su gran N"

El tifón Jebi sigue haciendo estragos en Japón. Considerado como el tifón más fuerte de los últimos 25 años, esta misma tarde se nos informaba desde numerosas fuentes sobre cómo, tras su catastrófico paso por la mitad occidental del país nipón, el peligroso tifón había dejado tras de sí más 10 muertos, 300 heridos y 5.000 personas evacuadas. Son muchos más los datos de impacto que nos está dejando, como los más de 184 vuelos cancelados, los 2.4 millones de hogares que se han quedado sin electricidad y las 16.000 personas que han acudido a los distintos refugios del país.

Pero no solo hay datos que reflejen el peligro y la implacable capacidad de destrucción de Jebi, sino también imágenes. Imágenes como la que nos llega de la sede de Nintendo en Kyoto, donde la fuerza de los vientos ha logrado despegar y derribar las letras de la compañía de la fachada del edificio. Bueno, más que letras, la letra. En concreto, "la Gran N".

Con vientos que alcanzan 220 kilómetros por hora, las zonas de Kyoto y Osaka (en la región de Keihanshin) han sido de las más afectadas del país, con múltiples edificios dañados, postes eléctricos rotos, árboles arrancados y tejados destrozados. La compañía de videojuegos se ha visto obligada a extremar y tomar precauciones, y ha cancelado sus servicios de atención al cliente de forma temporal.

Esperemos que los daños no vayan a más y el ciclón, que ya parece ir perdiendo fuerza y convertirse en tormenta, no incremente tan terroríficos números.