Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desde final de agosto

PlayStation 2 deja de tener soporte oficialmente en Japón

Sony Interactive Entertainment anuncia el cese de soporte oficial para las reparaciones de PlayStation 2, la consola más exitosa de la historia.

PlayStation 2 / Sony

PlayStation 2, una de las consolas más exitosas de la historia y que finalizó su producción en 2012, deja de tener soporte oficialmente en Japón.

Sony Interactive Entertainment continuaba reparando las consolas de los usuarios que las enviaran al servicio técnico oficial, a pesar de que hace más de 18 años que salió a la venta.

Según IT Media (vía Kotaku), la división japonesa de Sony publicó en su página web un formulario para los usuarios de la consola. En el mismo, se decía a los jugadores que no se aceptarían reparaciones de la máquina después del 31 de agosto, el día que oficialmente se puso fin al servicio al consumidor de PS2.

Asimismo, las consolas que lleguen después del 7 de septiembre al PlayStation Clinic de la prefectura de Iwate no serán reparadas.

PlayStation 2 se lanzó en Japón el 4 de marzo de 2000, llegando al resto de territorios principales a finales del mismo año (aunque en otros lugares, como Brasil, no llegó hasta 2009). A finales de 2004 se lanzó una versión Slim.

La consola más vendida hasta la fecha ha colocado aproximadamente 155 millones de máquinas en los hogares de todo el mundo. En enero de 2013 Sony dejó de venderla de manera oficial.

El juego más vendido de la consola es Grand Theft Auto San Andreas, que a fecha de febrero de 2009 había colocado 17,33 millones de unidades.

El título de Rockstar es uno de los mayores éxitos de la compañía (ahora eclipsado por el éxito de GTA 5 y GTA Online) y forma parte de nuestra lista de los 100 mejores juegos de PlayStation 2, entre los que se cuelan obras imprescindibles del videojuego como Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Kingdom Hearts, Okami, Gradius 5, Devil May Cry 3, Persona 4, Viewtiful Joe, Resident Evil 4 y otros tantos que podéis consultar en este artículo.