Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Averigua la batería de tus dispositivos conectados a tu PC con este truco

Te enseñamos a encontrar la batería restante de tus dispositivos conectados por Bluetooth al PC.

Actualizado a
Averigua la batería de tus dispositivos conectados a tu PC con este truco

Todo ordenador necesita periféricos externos para utilizarlo. Como mínimo necesitas un ratón, ya que Windows 10 tiene su propio teclado en pantalla aunque, para qué nos vamos a engañar, necesitas un teclado también. Después llega la gran decisión: cable o wireless, donde tienes que elegir entre la libertad de no tener cables por medio o no depender de baterías para utilizar estos accesorios.

Pero supongamos que asumes el segundo caso, decides que tus dispositivos funcionen vinculados al Bluetooth de tu PC o tableta y necesitas saber cuánta autonomía tienes por gastar. Si no quieres a averiguarlo cuando una tecla deje de funcionar o el puntero no se mueva te contamos cómo averiguar la batería de tus dispositivos conectados al PC.

Dónde se encuentra la batería de los dispositivos en el PC

Qué sencillo sería todo si cada aparato sin cables tuviera un indicador de batería incorporado, ¿verdad?. Simplemente sería cuestión de echar un vistazo para saber cuál es su nivel de energía. Pero no te preocupes hay un método muy sencillo que te brinda el sistema operativo de Microsoft.

Para saber el nivel de batería de tus dispositivos conectados solo necesitas ir a los ajustes del sistema. Si, es así de sencillo. La ruta que tienes que seguir es la de Ajustes>Dispositivos>Bluetooth y otros dispositivos. Aquí te aparecerá una lista con todos los aparatos vinculados al ordenador por esta tecnología inalámbrica y a la derecha de cada uno aparecerá un dibujo de una pila indicando el nivel de energía en porcentaje. Ten en cuenta que esto no sirve para dispositivos conectados a través de un receptor, ya que el ordenador lo interpreta como una conexión sin cables especial.

Ampliar

Controla la vida de tu batería

Este no es un mal momento, ahora que hablamos de controlar el porcentaje de batería de tus dispositivos, que eches un vistazo a la batería de tu portátil o tableta. Nunca está de más calibrar la batería o seguir alguna de nuestras recomendaciones para aumentar la vida de las baterías. Al fin y al cabo, una pila se puede reemplazar y por otra, pero las de los portátiles son algo más delicadas para eso de cambiarlas. Así que si quieres llevarte tu dispositivo móvil a todos lados y tener garantías de que no te dejará tirado, sigue estos sencillos trucos.