BeTech: noticias de tecnología

ESPACIO EXTERIOR

El primer ascensor espacial está en desarrollo

ascensor espacial

Una universidad japonesa quiere abaratar los costes de viajar al espacio con un elevador de la Tierra a la ESI.

El espacio sigue siendo un misterio para el ser humano pero en unos años la conquista llegará más lejos que la luna y la órbita más cercana. Cuando esto ocurra puede que se nos quede corto el trayecto de la Tierra al satélite y está más al alcance de todos subir más allá de la capa de ozono. Este proyecto pasa por un ascensor espacial que ya se está probando en Japón.

 

Llegar al espacio en ascensor

SI te preguntas qué es lo que se necesita para llegar al espacio la lógica te invita a decir que un cohete. Para los amantes de la fantasía sería una nave espacial, pero para llegar a ese nivel quedan años de larga investigación. Pero en la Universidad de Shizuoka lo tienen bastante claro: al espacio se va en ascensor.

ascensor espacial

Así es, un grupo de investigadores está trabajando en un sistema de carga de personas y mercancía capaz de subir por un tubo desde el centro espacial de Kagoshima Tanegashima hasta la Estación Espacial Internacional. Las pruebas de este sistema ya han comenzado y será con la ayuda de dos pequeños satélites con los que suba el compartimento de carga. Esto supone que será más sencillo y barato subir al espacio, haciendo un viaje que puede costar alrededor de 230 dólares al cambio.