Actualidad

Anthem: Panel desde PAX West

Bioware habla sobre cómo se desarrolla la historia dentro de su nueva entrega y cómo tus decisiones forjarán tu narrativa. Anthem confirma voces en español y detalla recompensas Anthem: Bioware habla sobre el contenido argumental, las raids y más Anthem: Contenidos extra de sus diferentes ediciones

De primera mano

Durante el evento PAX West de esta semana, Bioware participará en un panel, y tuvimos una llamada previa donde nos platicaron un poco sobre cómo Anthem maneja el desarrollo de la historia para un jugador, cómo forjas el mundo de acuerdo a tus decisiones y otra pequeña sorpresa. Veamos a continuación cómo funciona el dinámico entorno de Anthem.

Anthem descubre el gameplay completo del E3 2018

Más contenido para todos

Uno de los aspectos principales de la historia de Anthem, son las relaciones. Con tus compañeros, sus intrincadas historias de origen, sus sueños y metas; te ayudarán a establecer un vínculo emocional con ellos y te permitirán estrechar más los lazos con ellos. Esto creará reacciones y situaciones qu estarán enteramente moldeadas de acuerdo a tus decisiones. Pero la cosa no termina con tus aliados. Dentro del mundo de Ft. Tarsis, encontrarás también una variedad de "agentes". Éstos tendrán como objetivo brindarte misiones alternas, y cada uno de ellos estará aliado con una facción en particular. Es aquí donde tus decisiones afectarán como las diferentes facciones interacturán contigo conforme progreses en tu historia.

"Hay algo que queremos dejar muy claro: Esto no es Mass Effect" comentaros los desarrolladores durante una llamada previa al panel que tuvieron con la prensa. "No queremos que tus decisiones corten tu progreso en el juego. Algo como "¡Oh, vaya! ¿Escogiste este camino o ayudaste a tal persona? ¡Pum! Se acabó todo este lado de la historia para tí. Obviamente, tus decisiones tendrán consecuencias. Pero no queremos que esas decisiones te impidan tomas todos los caminos posibles dentro de la historia". El enfoque entonces es sobre alianzas y rivalidades. Sobre cómo puedes mejorar tu relación con tus aliados, ganar el favor de la facciones (o su ira, dependiendo enteramente de ti) y cómo todas estas interacciones crearán experiencia únicas para cada jugador.

El mundo está vivo

No sólo la sociedad de Anthem se mantiene en un dinámico tejemaneje, sino que también el mundo entero cambiará para crear nuevas situaciones. Existen ciclos de día/noche, clima que no es estático, así como evento "mundiales" que hará que cada una de tus sesiones de juego se vuelvan algo diferente. Algo que contar. Y estos escenario no se limitan sólo a la historia de un jugador. Cuando tus amigos se te unan en el modo cooperativo, todos estos cambios serán parte de su experiencia de juego. Todo esto crea una sensación mayor de inmersión y te mantiene a raya ante los constante peligros que este mundo te arroja a la cara.

Por último, la gran revelación fue el anuncio de una demostración previa al lanzamiento para todos aquellos jugadores que hayam pre-ordenado el título; así como todos los suscriptores de EA Access. Todos los jugadores que participen en esta promoción, podrán acceder a la demo el día 1ero de febrero de 2019.

Los participantes del panel son:

  • Moderador: Nick Tarabay
  • Mark Darrah, productor ejecutivo
  • Mike Gamble, productor principal
  • Sabine Rosgren, diseñadora de niveles
  • Cathleen Rootsaert, guionista principal
  • Victor Krengel, director creativo

Síguelo en vivo a través del canal oficial de Twitch del evento, a las 3:30 PM hora del Centro de México.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem