BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei Mate 20 Lite: características y precio oficiales del pequeño phablet chino

mate 20 lite

Por fin se conocen los datos oficiales del pequeño phablet de la compañía china.

Huawei hizo un gran trabajo con su phablet más famoso. El Huawei 20 Mate ha sido de los teléfonos mejor valorados por AnTuTu este año, lo que significa que es un terminal al que deben mirar sus rivales si quieren mejorar en el futuro. Pero la firma no quiere bajar los brazos y aunque no sea tan potente como su versión normal quiere que el phablet sea más accesible para todos. Por eso han anunciado las características y el precio del Huawei Mate 20 Lite.

 

Características del Huawei Mate 20 Lite

A pesar de que el Huawei Mate 20 Lite se filtró hace unos días, la compañía chino no se había pronunciado al respecto. Ha sido hoy cuando se han podido confirmar los datos oficiales del terminal que te los comentamos en las siguientes líneas. Lo primero de todo, aunque lleva la característica Lite no pierde su condición de phablet, por lo que nos encontramos con un terminal de 6,3 pulgadas en la pantalla a una resolución 1080 p.

Como ocurre con los nuevos dispositivos de la firma, este también tiene un notch que alberga dos cámaras de 20 y 2 MPX. En cuanto a la parte trasera, se colocan en la parte central superior dos cámaras de 24 y 2 MPX, que graban a una resolución de 4K, sobre un sensor de huellas dactilares. Como no podía ser de otro modo, la firma no ha escatimado en opciones para hacer fotografías, algo que potencia su inteligencia artificial que elige el mejor escenario para tu instantánea.

mate 20 lite colores

Si nos vamos al interior del Huawei Mate 20 Lite nos encontramos con un procesador de la casa: un Huawei Kirin 710 acompañado de 4 GB de RAM. El almacenamiento externo del aparato alcanza los 64 GB ampliables hasta los 256 GB por microSD. En cuanto a la batería, que tendrá carga rápida, tendrá 3.750 mAh, suficientes para durar toda una jornada. En la parte inferior luce un puerto USB C como el resto de terminales que hemos visto este año por el lado de Android, que por cierto será la versión 8.1.

 

Precio y disponibilidad del Mate 20 Lite

Esta era una de las grandes incógnitas y por seguro el secreto mejor guardado. El Mate 20 Lite llegará a las 379 libras, que se traduce en unos 420 euros al cambio. En cuanto a la fecha de salida será a lo largo del mes de octubre en Inglaterra, así que todavía falta algo más de tiempo para saber cuándo aterrizará en nuestro país.