BeTech: noticias de tecnología

PANTALLAS FLEXIBLES

Pergaminos electrónicos ¿la evolución de las tablets flexibles?

pergamino flexible

Unos investigadores han desarrollado este prototipo de tablet con pantalla flexible que se enrolla.

Hace más de ocho años que Apple mostró al mundo un dispositivo que cambiaría la forma de entender la informática. Los ordenadores portátiles estaban entre los aparatos que no podían faltar a un trabajador que quería llevarse el trabajo a casa, pero en Cupertino tuvieron la idea de juntar la potencia de los ordenadores con la ligereza de un móvil, y el resultado fue el iPad, la primera tableta.

Hemos visto numerosos cambios en este sector, pero es posible que el más revolucionario esté aún por llegar. Hablamos de los pergaminos electrónicos, hechos con una estructura que recoge una pantalla flexible.

 

Así son los pergaminos electrónicos

Mucho se ha hablado estos meses de las pantallas flexibles. No cabe duda de que los fabricantes de hardware están detrás del desarrollo de una nueva tecnología visual, y cada vez dan más pasos en la dirección de las pantallas flexibles. Samsung es un claro ejemplo y es que el famoso Galaxy X podría ser el primero con estas características. Eso sí el Human Media Lab les deja con este pergamino flexible.

El invento es un paso adelante en los dispositivos móviles. El aparato consiste en una pantalla flexible que se puede extender y enrollar a gusto del usuario, mientras que los componentes están en el interior del aparato. En los laterales se encuentran unos rodillos que hacen las veces de scroll para navegar por el aparato, y en el interior se encuentran todos los chips y hardware vario.

 

¿Se acerca el fin de las tabletas?

Posiblemente la duda que surja a muchos después de ver el video y la llegada de este artilugio es: ¿Será este el fin de las tabletas? No cabe duda de que cumple con los requisitos de un dispositivo portátil con el que trabajar y comunicarse. Lleva micrófono y auricular lo que es perfecto para convertirse en un teléfono con pantalla plegable. Sin embargo, lo que no se ve es una cámara por ningún lado, algo que decepcionará a más de uno.

De hecho, este puede ser uno de los argumentos que defiendan la permanencia de las tabletas en el mercado. Esto por no hablar de que tengan más espacio para albergar más dispositivos en su interior y por ello ofrezcan más y mejores capacidades. Solo el tiempo confirmará o negará el destino de los dispositivos electrónicos y su posible convivencia.