e-Sports

Habemus ganador mexicano del Red Bull Player One México

Un estudiante como mucho futuro, pero con pocos apoyos económicos PES League 2018 de América es conquistado por los franceses Un mexicano en la PES League 2018 World Tour

¡Hay que apoyar!

El día de ayer se llevó a cabo el cabo la final de Red Bull Player One México, un torneo individual de League of Legends que busco al mejor jugador mexicano para representar a nuestro país en la final mundial de este mismo torneo en Brasil.

PES League 2018 de América es conquistado por los franceses

Tras una cerrada disputa, se impuso el mexicano Saúl Gerardo Reyes García “Galos”, estudiante de ingeniería en computación en la UNAM y que juega en promedio de 5 a 8 horas los fines de semana para prepararse. Lo que resalta de este jugador es que, a pesar de estar dentro de los mejores competidores de la región, no recibe apoyos económicos como para vivir de esto, una realidad que también hemos visto en competiciones de e-sports en nuestro país, de ahí la importancia de darle más seriedad con algún órgano regulador e incentivos que lleguen de manera directa a los jugadores.

Cabe resaltar que Red Bull apoyará a Saúl en el camino a la final que se llevará a cabo en América del sur de la misma forma como hace con otros deportistas en diferentes ámbitos.

En entrevista con Juan Francisco Aguilar, Director General & Vicepresidente Comercial de Dell EMC (partner de esta final), al preguntarle sobre los apoyos e incentivos a los torneos de este tipo, nos comentó que para la marca en México va a ser relevante “apoyar equipos y programas universitarios”. De la misma adelantó que a finales de año se dará a conocer una alianza con una universidad para generar programas de carrera en el desarrollo de videojuegos y tecnologías.

Entretanto a Saúl Gerardo Reyes García se le premio con una computadora modelo G7 15 y su pase directo a la final que se celebrará en Brasil.

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends