Solución a algunos fallos

Así mejorará Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch

Fran García narfm

Epic Games publica una actualización exclusiva para Switch de Fortnite para solucionar algunos de sus problemas, pero hay otros que persisten.

Epic Games ha publicado una nueva actualización de Fortnite exclusiva para Nintendo Switch para solucionar algunos de los problemas de esta versión (vía NintendoLife). Los jugadores de la consola híbrida llevan quejándose desde el inicio de la temporada 5 del battle royale sobre problemas de lag y múltiples bugs.

Hace tres días, el usuario de Reddit DoctorSqueeze detallaba ampliamente los motivos por los que el juego es “injugable” en Switch, apelando directamente a Epic Games al decir que “el juego necesita urgentemente ser optimizado para Switch”.

“Lo más frustrante sobre esto es que cuando el juego se lanzó en Switch, estaba perfectamente bien. El juego se vuelve considerablemente peor tras cada actualización, y es insufrible en este punto”. Esta carta a Epic ha tenido más de 3.000 votos positivos de la comunidad de Fortnite, y la compañía de Tim Sweeney ha ofrecido rápidamente una solución parcial a algunos de los problemas.

La actualización publicada este 30 de agosto, la versión 5.30.2, “incluye mejoras para algunos problemas de hitching”. En principio, los jugadores no verán más veces cómo su personaje (o el de otro jugador) se mueve inesperadamente de un punto a otro por problemas de lag, algo que hacía imposible apuntar con precisión.

Sin embargo, Epic Games no se ha pronunciado aún sobre otros problemas tan graves como el anterior.

Como en los primeros tiempos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, hay edificios en la versión de Switch de Fortnite cuyas texturas tardan demasiado en cargar. Si al comienzo de una partida el jugador aterriza sobre uno de ellos, pueden pasar dos cosas: o bien que se quede atascado en el tejado hasta que se cargue, a merced de los disparos y golpes de otros jugadores; o bien que atraviese el edificio, quedándose atascado en medio para toda la partida.

Otro problema sucede también al aterrizar al tirarse desde el autobús, que hace que el personaje desaparezca y no sepas cómo controlar su pendiente. Otro más: en ocasiones, un jugador aparece en la partida sin armas y sin poder moverse; aunque otro jugador le dispare, permanece inmune durante largo tiempo.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite