Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

8K

Samsung presenta los primeros TV QLED 8K del mercado, a la venta desde 5000 euros

Una pantalla 8K de hasta 85 pulgadas. Samsung mueve ficha primero y presenta sus TV más ambiciosos.

Actualizado a
Samsung presenta los primeros TV QLED 8K del mercado, a la venta desde 5000 euros

En abril pasado, la marca Sharp nos presentó su TV Sharp LV-70C500E 8K, un monstruo de 70 pulgadas que ya se vendía en China y en Japón y que se trataba de la primera TV de 8K en salir en Occidente, claro está a un precio alto: 11.199 euros. Pero Samsung, una de las grandes marcas en cuanto a televisores por su mezcla de tecnología, fiabilidad y buenos precios, ha movido ficha antes que el resto y ha decidido lanzar las primeras pantallas 8K con tecnología QLED del mercado.

Los primeros TV QLED 8K del mercado

Aprovechando el marco que la feria de electrónica IFA le proporciona, Samsung ha presentado su nueva bestia: el l televisor Q900R QLED 8K, un panel equipado con la tecnología de escalado inteligente 8K AI Upscaling. La tecnología 8K Resolution puede alcanzar picos de brillo de 4.000 nits, un valor propio de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta que consigue imágenes naturales y de gran realismo. El escalado de imagen 8K AI Upscaling del Q900R, una tecnología exclusiva desarrollada con inteligencia artificial, está diseñada para mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original.

Ampliar

El televisor Samsung Q900R QLED 8K saldrá al mercado en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65", 75" y 85") y cuenta con funciones específicas para la resolución 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas ellas diseñadas para que las imágenes 8K cobren vida. Eso sí, aunque su precio de partida no será tan alto como el Sharp visto antes, como todo dispositivo de tecnología puntera y nueva en el mercado el Q900R tendrá un precio alto, aunque acorde a los modelos de gama alta 4K actuales: a partir de 5000 euros. Si ya se quiere el modelo de 85’’, su precio rondará los 15.000€

The Wall, tecnología y decoración Micro LED

Samsung también muestra The Wall, una pantalla Micro LED de última generación diseñada para entornos corporativos y exteriores. Equipado con tecnología de pantalla autoemisora de luz y un diseño modular, The Wall es totalmente personalizable para dar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en sus espacios.

Ampliar

Además Samsung introduce un nuevo modelo de 49" para la familia de televisores The Frame y Easy Discovery, que facilita a los usuarios el acceso a obras de arte especialmente seleccionadas y que se mostrarán en la pantalla sin tener que elegir entre cientos de opciones. También la tienda de arte The Frame's Art Store crece y suma ya más de 850 obras de arte procedentes de algunas de las instituciones culturales más reconocidas del mundo, incluyendo los Museos Estatales de Berlín, el Museo de Victoria y Alberto de Londres, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, el Tate Modern, o el Museo del Prado en Madrid.