BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo digitalizar tus tickets de compra y guardarlos en el móvil por si acaso

Cómo digitalizar tus tickets de compra y guardarlos en el móvil por si acaso

¿Tienes un cajón lleno de facturas que quieres tirar pero debes guardar? Tenlas a mano en el móvil.

Entre facturas, recibos, cartas del banco, tickets, etc, acabamos siempre con la cartera hasta arriba de papeles que queremos conservar por si hay que devolver algo, por si los necesitamos para reclamar en un futuro. Y de la cartera los pasamos a un archivo, a un cajón desastre, a donde sea. Pero seguimos teniendo una montaña de papeles. Y como necesitemos uno en un momento dado, ponte a mirar en la pila y buscarlo. ¿No se podría solucionar esto dada la tecnología actual? Sí, si que se puede. La respuesta es una app: Okticket.

 

Digitalizar tus tickets de compra y guardarlos en el móvil

¿Qué es Okticket? Pues una app que con una simple foto desde el móvil, digitalizará los tickets y facturas asociados a tus gastos, de manera que los tendrás almacenados en el smartphone para un futuro uso. Y lo mejor: también puede ser usada a nivel profesional para que puedas recuperar el IVA o realizar las deducciones pertinentes. Tus tickets y facturas capturados con la aplicación tendrán la misma validez que si los presentaras en papel, ya que el sistema de digitalización de Okticket está homologado por la Agencia Tributaria. Con Okticket puedes acceder a la documentación generada donde quieras y cuando quieras. Además, la app permite generar hojas e informes de gastos en PDF y exportarlos en formato CSV para compartirlo con tu gestor o tu departamento de administración.

Tanto si eres autónomo, empleado, tienes una pyme o una gran empresa, Okticket te ayuda con la gestión, organización y reporte de tus gastos profesionales o los de tu equipo, evitándote el tener que guardar todas las facturas. La app cuenta con un sistema de reconocimiento de datos OCR, para facilitar el registro automático de tus gastos, y un generador de informes de gasto a los que podrás asociar cada ticket o factura, además de la más útil: Firma certificada.

Cómo digitalizar los tickets

  1. A partir de una foto con el móvil: Digitaliza tickets y facturas de todo tipo de gastos profesionales.
  2. Selecciona el tipo de gasto: Comida, hotel, gasolina, aparcamiento, etcétera.
  3. Cumplimenta los datos básicos, como el importe y el tipo de IVA: Okticket cuenta con una base de datos de establecimientos y entidades que te permitirán identificar rápidamente la entidad emisora, sin que pierdas tiempo introduciendo los datos a mano.
  4. Selecciona el método de pago y la hoja de gastos a la que quieres asociar el ticket o factura.
  5. Dale al botón de 'Guardar'.
  6. En unos segundos, recibirás una notificación avisándote de que ya puedes deshacerte del ticket o factura en papel.

Bajar Okticket para Android

Bajar Okticket para iOS

0 Comentarios

Normas Mostrar