BeTech: noticias de tecnología

IPHONE XS

Los iPhone XS de este año podrían prescindir del 3D Touch, ¿por qué?

Los iPhone XS de este año podrían prescindir del 3D Touch, ¿por qué?

La función presentada en el iPhone 6 no se implementaría en los nuevos móviles Apple para 2018.

Si alguno tuvo el iPhone 6S o se acuerda del evento Apple de hace 3 años, en 2015 el 3D Touch se convirtió en la función estrella con la que Apple nos presentó el 6S ese año. Y de hecho el ruido mediático fue enorme, ya que se trataba de una tecnología que hacía evolucionar el concepto de interacción táctil, presentando hasta tres niveles de presión diferentes sobre la superficie táctil que activaban diferentes funciones, por ejemplo echando un vistazo sobre un objeto o carpeta o abriéndolo directamente según el tipo de presión aplicada.

 

Adiós al 3D Touch según los analistas

Ahora que prácticamente estamos a pocas semanas de ver la presentación de los nuevos iPhone XS, las ganas de ver los nuevos móviles Apple son máximas. Pero parece que los móviles Apple para este 2018 perderían varias cosas por el camino, entre ellas la tecnología del 3D Touch. Eso es lo que ha dicho Blayne Curtis, analista de la empresa Barclays, en una nota a los inversores de Apple, señalando que “es ampliamente sabido“ que 'algunos' de los iPhone Xs 2018 no incluirán el 3D Touch. ¿A cuáles se refería el analista, teniendo en cuenta que hay supuestamente otros 3 iPhone a presentar este año?

La función 3D Touch del iPhone

La función 3D Touch del iPhone

Al parecer, Curtis se refería a los supuestos dos iPhone XS de gama alta, los modelos que incluirán la pantalla OLED, por lo que el tercero, el que montaría un display LCD y se vendería a un precio menor, podría mantener el 3D Touch. ¿Mantendría Apple esta tecnología táctil en su iPhone 2018 más barato? Al parecer no, porque Ming-Chi Kuo, uno de los analistas y expertos en Apple de más confianza, señaló que el iPhone XS con LCD tampoco traerá el 3D Touch, por lo que la función no se montaría en ninguno de los modelos y el toque 3D desaparecería de la próxima generación iPhone.

Una función poco popular

La gran pregunta es, si de verdad han quitado la función, ¿a qué se ha debido? Pues parece que tras la presentación del iPhone 6S, el 3D Touch no ha terminado de calar entre los usuarios de iPhone a nivel general, de hecho incluso algunos expertos sostienen que hay muchos usuarios del móvil que no saben que la tienen. El 3D Touch se usa en los Apple Watch, pero por ejemplo aún no ha sido implementado en los iPads desde que se estrenó en 2015.

Por descontado todo esto no es información oficial, aunque no es la primera vez que se habla de la eliminación del 3D Touch sin duda. Esperemos que dentro de un par de semanas la propia Apple nos saque de dudas.