Hypergun, Análisis
De esos shooters extraños con luces alocadas
Un shooter random en todos los aspectos
Hace tiempo hablamos de un juego de Nvyve studios, P.A.M.E.L.A, un juego que exponía mucho más de lo que les había entregado a sus fans hasta que, cediendo a la presión, lo arreglaron (o al menos eso pretendían). En esta ocasión los desarrolladores se redimieron con Hypergun, un shooter con hordas de extraterrestres y puzzles en niveles procedurales que te pone al margen del asiento y la adrenalina.

Hypergun es un título nuevo, un tanto extraño e interesante. Los desarrolladores hicieron su trabajo al designar elementos distintivos en el juego pues, una vez que entras a lo que parece un edificio, te comerá la curiosidad de ir por aquí y por allá en busca de alguna pista, easter egg o simplemente por andar de morboso. Lo importante sucede en la cámara de simulación pues ahí adentro, todo cobra sentido.

La cámara de simulación es todo en el juego y el procedimiento es simple, debes acabar con todos los enemigos usando todo lo que te sea posible, evitando recibir daño (como casi todos los juego) sin embargo, lo interesante comienza una vez que encuentras elementos que potenciarán el daño que haces con tu arma. Elementos demasiado bizarros que van desde un maíz, hasta una pequeña barra de servicio de café. Todo suma, aunque no a simple vista, el daño cambia.

Realmente no hay una historia que seguir, simplemente debes avanzar lo más lejos que te sea posible enfrentándote a niveles con mayor grado de dificultad que, probablemente no habías visto antes porque, como dijimos antes, son procedurales y se generan antes de que entres en ellos así que puede que, si tienes suerte, te toquen extraterrestres sin escudo y puedas acabar antes.

Algo que admiramos bastante fue la capacidad que los desarrolladores integraron a Hypergun de poder convertirse en el arte que desees. Desde gráficos realistas, hasta píxeles ochenteros, todo en el mismo juego y puesto a tu entera disposición, elemento que lo hace bastante amigable con los diferentes gamers nostálgicos sin importar su época.