BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Cómo quitar las molestas promos de Netflix entre capítulos de series

Cómo quitar las molestas promos de Netflix entre capítulos de series

Si te ha tocado ser uno de los probadores de la nueva función, aquí te contamos cómo quitarla.

Una de las mejores cosas que tiene Netflix para sus usuarios es la forma tan fluida en que se puede ver una serie de TV. ¿Por qué? Porque cuando termina un capítulo enseguida salta el siguiente, e incluso con la opción de saltarnos la cabecera e ir directos al arranque del episodio. Una ventaja que podría estar en peligro según la nueva función que está probando Netflix. Una función que no está teniendo precisamente un buen feedback desde que se inició el proceso de pruebas.

 

Anuncios de promos entre capítulos

Imagina que estás terminando el tercer episodio de la temporada 3 de Stranger Things, y corriendo quieres que empiece el cuarto. Pero entre un capítulo y otro, Netflix te suelta una promo de Cloverfield Paradox, de Bojack Horseman o de (Des)encanto -la nueva serie del creador de Los Simpson ya estrenada . Qué forma de cortar el rollo y bajarnos el hype, ¿verdad? Pues esto le está pasando a los usuarios de la plataforma VOD que han sido elegidos al azar para probar la nueva función de Netflix: promos de otros contenidos entre episodio y episodio.

¿Te ha tocado ser beta tester de la función y te molesta? Pues te contamos la forma de librarte de ella y volver a tu experiencia normal de empalmar un capítulo con otro sin interrupciones. Para ello:

  1. Abre en un navegador la versión web de Netflix o abre la app en el móvil
  2. Entra dentro de tu imagen de perfil (situada en la esquina superior derecha) y elige la opción Cuenta
  3. Scrollea hacia abajo hasta encontrar una opción llamada Participación en Pruebas. Se trata de una opción que viene activada por defecto y que sirve para ser probador de las nuevas funciones que la plataforma VOD prueba antes de lanzarlas de forma oficial.
  4. Al entrar dentro verás la opción ‘Inclúyeme en pruebas y en avances’, y un interruptor activado. Desactívalo y con ello volverás a la experiencia estándar de visionado en Netflix.

 ¿Cuál es el fin de estas promos, que aparecen automáticamente según algoritmos de la propia Netflix con respecto a lo que ve cada usuario? Pues según Netflix “estamos probando si el poner recomendaciones entre episodios ayudan a los usuarios a descubrir historias que disfrutarán más rápido”. O sea, presentarnos promos de contenidos que según el algoritmo de Netflix nos pueden gustar, en forma de vídeo para hacerlas más atractivas.