BeTech: noticias de tecnología

TABLETS

Así es la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S4: Precio, fecha y S Pen para notas

Así es la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S4: Precio, fecha y S Pen para notas

La marca coreana anuncia una tablet tanto para el trabajo como para el oOio e incluye un Stylus.

Anunciada y puesta a la venta el pasado 1 de agosto, la Samsung Galaxy Tab S4 tenía pendiente su estreno en el mercado español, algo que se ha producido justo hoy mismo, 27 de agosto. Diseñada como dispositivo Android 2 en 1, la Tab S4 cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, una relación de aspecto de 16:10 con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución y una densidad 287 ppi (píxeles por pulgada) para proporciona imágenes más detalladas, nítidas y realistas. Además, cuenta con cuatro altavoces calibrados por AKG que son compatibles con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos,

 

Stylus S Pen: Para trabajar y para el ocio

Como vemos en Tabletzona, a nivel interno la Tab S4 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64 ó 256GB (depende del modelo) de espacio interno de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 400GB. La tablet también incorpora el periférico S Pen de Samsung -el mismo que implementa la familia Galaxy Note de smartphones-, con el que se puede dibujar, escribir texto, navegar, traducir, organizar notas a través de Samsung Notes y enviar mensajes personalizados a través de Samsung Live Message.

La Samsung Galaxy Tab S4

Tab S4 Samsung une por primera vez Samsung DeX con una Tablet, pues este último transforma la interfaz de usuario de Galaxy Tab S4 para ofrecer al usuario una experiencia de uso que permite realizar varias tareas a la vez, tal y como se haría en un PC, sin necesidad de accesorios adicionales. Además, con Samsung DeX es posible abrir múltiples aplicaciones de estilo PC —incluyendo aplicaciones de Android y Microsoft Office— directamente en la Galaxy Tab S4, a la vez que es posible organizar y redimensionar ventanas, arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones y utilizar “atajos” de teclado y comandos.

Una segunda pantalla

Con la Galaxy Tab S4 Samsung DeX es ahora compatible con los adaptadores HDMI, lo que permite utilizar la tableta como una segunda pantalla totalmente funcional. Ahora es todavía más sencillo realizar varias tareas a la vez o que varios compañeros trabajen a la vez en un mismo documento haciendo modificaciones y revisiones en tiempo real. El dispositivo implementa una batería de 7.300 mAh que alcanza una autonomía de uso de 16 horas ininterrumpidas, viene con carga rápida y además escáner de iris para el desbloqueo facial mediante su tecnología de reconocimiento. ¿Su precio? 699 euros, lo que la cataloga junto a sus componentes como una tablet de gama alta que ya está a la venta.