BeTech: noticias de tecnología

IA

Esta IA te convertirá en el rey de la pista Bruno Mars

bruno mars

¿No sabes bailar? esta IA moverá tu cuerpo en un video para que parezca que eres el as del baile.

Agosto da sus últimos coletazos y a muchos ya se les acaba el chollo de ir a las fiestas y discotecas todas las semanas. Todavía se puede aprovechar ese tiempo a tope y marcarse unos pasos si eres de esos que lo dan todo en la pista. Sin embargo hay otros que no saben y les gustaría fardar como si utilizaran una IA que c mejores pasos copia los pasos de tus artistas favoritos.

 

Todo el mundo sabrá bailar

No hace falta que seas un as del baile para lanzarte a la pista y moverte un poco. Con un poco de gracia y sentir un poco el ritmo puedes hacer algo curioso, siempre y cuando no hagas aspavientos que asusten a todo el mundo. Pero si quieres parecer toda una máquina de bailar, puedes utilizar esta IA que te pone a bailar como en los videoclips.

En la UC Berckley han desarrollado un sistema de reconocimiento de movimiento que estudia los movimientos de una persona. En un maniquí electrónico reproduce cada acción y lo transfiere a un modelo del usuario que tiene delante. Dicho de otro modo, calca los movimientos que recibe de un videoclip en la imagen que recibe de ti. Así parecerá que eres tú el que baila, pero hay momentos en los que se nota bastante.