Actualidad

Moto E5 Play: el primer Android Go de Moto

Moto México nos presenta su primer apuesta Android Go para la gama de entrada. Moto e5 Plus: Review Moto Z3: El primer smartphone 5G Moto Z3 Play: Review#mce_temp_url#

El día de hoy fuimos invitados a la presentación del nuevo equipo de gama de entrada de Moto: El Moto E5 Play. Éste resulta ser no sólo la opción más asequible de su nueva línea E, sino también su primer equipo con Android Go. Go es una versión de Android optimizada para equipos con menos de 1GB de RAM, con aplicaciones mejor adaptadas a los equipos con menor cantidad de almacenamiento.

Moto e5 Plus: Review

Las especificaciones completas del equipo son:

  • Pantalla de 5.3" 480 X 960, 201PPI
  • Procesador Snapdragon 425, 4 núcleos a 1.4GHz
  • 1GB de RAM
  • 16GB de Memoria (Expandible hasta 128GB mediante tarjeta Micro SD)
  • Batería de 2,100 mAh (removible)
  • Cámara trasera de 8MP / Frontal 5MP con Flash
  • Lector de huellas digitales posterior
  • Android 8.1 Oreo (Android Go)

Armando Rangel, Product Manager de Moto nos platicó cómo el hecho de que el Moto E5 Play incluya Android Go ayudará a los consumidores de la gama de entrada. Para empezar, el equipo cuenta con una mayor cantidad de memoria disponible (aproximadamente 12 de los 16GB). Esto debido a que el sistema operativo fue diseñado para ocupar el menor espacio posible. Y no sólo esto, también las aplicaciones son mucho más pequeñas que sus contrapartes "grandes". Cuando busquemos apps en la Play Store, tratará de enfocarnos en sus versiones Lite u optimizadas para Go. Sin embargo, esto no impide instalar aplicaciones comunes y corrientes en nuestro equipo. En nuestra reseña ahondaremos más en las virtudes de esta versión de Android, pero lo que pudimos probar en el evento fue bastante funcional para un equipo de entrada.El Moto E5 Play estará disponible en la próximas semanas a través de los canales habituales y las operadoras telefónicas. Su precio es de $2,999 y se puede comprar en colores Negro y Dorado. Muy pronto les tendremos nuestro análisis de esta nueva apuesta de Moto. ¡Estén pendientes!