Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS YOUTUBE

Cómo compartir vía WhatsApp un instante específico de un vídeo de YouTube

De forma manual mediante un código o automática, puedes compartir el momento exacto de un vídeo.

Actualizado a
Cómo compartir vía WhatsApp un instante específico de un vídeo de YouTube

Más de una década después de su estreno, a pesar de los competidores que le han ido saliendo en estos años, YouTube sigue siendo la plataforma de video favorita y con más alcance para los creadores de contenido. Y es que ya sean tráilers de películas, videoclips musicales, discos y canciones o contenido de un Youtuber, siempre hay algo que nos ha gustado y queremos compartir con otros por las redes y servicios de mensajería como WhatsApp.

Enviar por WhatsApp un momento exacto de YouTube

¿El problema? Que a veces es simplemente una escena en particular que dura 30 segundos en un video de 10 minutos lo que queremos que un contacto vea, y debemos decirle que pinche en la línea de tiempo justo en la marca que le indicamos. ¿No habría manera de enviarle un link y que al abrirlo pudiese ser justo en el instante que queramos que el contacto vea? Sí se puede, y además hay varias formas:

Manual

Cojamos de ejemplo este primer tráiler de Los Vengadores 3: Infinity War: Es una pieza con entrevistas en la que el momento más interesante es justo al final, en la marca 02:53. Si queremos enviársela a un amigo y despertarle el hype marveliano, lo primero es copiar el link del navegador o darle a Compartir si lo estamos visualizando a través de la app de YouTube. Obtendremos un código asi:

https://www.youtube.com/watch?v=3PyrgGTFp0E

La clave para marcar un momento exacto es añadir manualmente este código al final del video ‘&t=YmXXs’, en el que M equivale a minutos y S a segundos. Lo que hay que hacer es colocar ahí la marca de tiempo, marcando el minuto y los segundos exactos a partir de los cuales empezará la reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=3PyrgGTFp0E&t=2m53s

Probad a abrir este enlace y veréis cómo os lleva a ese punto exacto del video en el que empieza a sonar el tema Avengers. Ahora sólo hay que enviar el link a nuestro contacto por WhatsApp, Facebook o el medio que queramos.

Automática

Si estáis en el PC, hay una manera sencilla y a golpe de ratón para esto. Simplemente buscad la marca a partir de la cual queréis que el video empiece, dadle click derecho y pinchad en la función ‘Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual’. De esta manera el código que tenéis ahora mismo en el portapapeles ya tiene el minuto y segundos marcados. Ahora basta con abrir WhatsApp Web o el sitio que queramos y darle a Crtl + V o a Click derecho > Pegar.