BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy J2 Core, el primer teléfono de Samsung con Android GO

galaxy j2

Samsung se atreve con el sistema operativo de Google para móviles con pocos recursos con este terminal.

Si, hay vida más allá de lo más grande de la galaxia S de Samsung. La compañía coreana tiene bien segmentados sus productos, ofreciendo móviles adaptados a todos los bolsillos sin dejar a un lado su esencia. Las divisiones A y J son una buena prueba de ello y ahora tendrán un mejor rendimiento con una de las nuevas incorporaciones de Android. No, no estamos hablando de Android P, si no de que la compañía ha anunciado la llegada del Samsung Galaxy J2 Core, su primer teléfono con Android GO.

 

Samsung abraza Android GO

Está claro que todos los móviles que ves en las estanterías de las tiendas de electrónica no son iguales. Tener mejores componentes es un coste que se asume dependiendo de tus necesidades, pero pocos se fijan en el sistema operativo que lleva el terminal. ¿Tener la última versión es importante? por supuesto que si, pero esto no significa que se adapte a la potencia de los componentes.

De esto se ha dado cuenta Google y ha sido el principal móvil para que presentaran en febrero Android 8 GO. Grosso modo, se trata de la versión más liviana del sistema operativo, pensado para esos móviles que tienen menos de un gigabyte de RAM. Las apps como YouTube o Maps también están adaptadas, logrando con menos recursos un buen resultado en su uso.

j2

Hasta ahora, pocas compañías habían utilizado este sistema y, por vez primera, la firma coreana se atreve con este software tan novedoso que con poco hace maravillas.

 

Así es el nuevo Galaxy J2 Core

Aunque la firma no ha hecho una presentación por todo lo alto como hemos visto con el Galaxy Note 9, la compañía ha adelantado las características del Galaxy J2 Core. Lo que nos encontraremos es un terminal pequeño, con pantalla TFT de 5 pulgadas, cámara frontal de 5 MPX y trasera de 8 MPX. Le acompaña en el interior un procesador de la casa, un Exynos 7570 con 1 GB de RAM, requisito indispensable para llevar Android GO. Además, contará con 8 GB de espacio interno ampliables.

La firma ha lanzado el terminal en Malasia e India hoy mismo, pero llegará más tarde al resto del mundo. En cuanto al precio, será de unos 120 euros aproximadamente.