A cargo de Paramount

El onírico juego para móvil Monument Valley tendrá película

Fran García narfm

Monument Valley
Monument Valley / ustwo games

La surrealista aventura de puzles para iPhone y Android de ustwo games se adaptará a la gran pantalla de la mano de Paramount Pictures y dirigida por Patrick Osborne.

Monument Valley, el onírico juego de aventura y puzles de ustwo games para iPhone y Android, tendrá una película que mezclará imagen real y CGI dirigida por Patrick Osborne, según ha adelantado Deadline.

Osborne ganó el Oscar a mejor corto animado por su trabajo como guionista en Buenas migas (Feast) y trabajó en el departamento de animación de Big Hero 6, la película de superhéroes también de Disney.

El mundo suerrealista basado en el trabajo del artista M. C. Escher será adaptado a la película, y en él se introducirán los personajes de imagen real.

La película está siendo producida por Paramount Pictures y Weed Road Pictures. En la producción trabajan Elizabeth Raposo por parte de la primera compañía y Akiva Goldsman de la segunda. Mientras, Greg Lessans, presidente de producción de Weed Road, supervisará el proceso. El siguiente paso será elegir un guionista que trabaje con Osborne.

El director ha dicho que se siente “privilegiado” por trabajar en el proyecto: “Monument Valley es una experiencia única, a la vez pequeña en su meditativo y simple gameplay, pero también enorme en su sentido de la historia. Me siento privilegiado por llevar las riendas del reino misterioso de Ida, por jugar en su mundo de arquitectura imposible donde ver las cosas de manera diferente lo es todo”.

Monument Valley se lanzó en 2014, ganando el Apple Design Award de ese año y el premio Juego del Año para iPad. Además, se llevó dos BAFTA a mejor juego británico y mejor juego móvil/portátil.

Monument Valley 2 se lanzó en junio de 2017 para iOS y de nuevo volvió a sorprender. “Puede que ya no sorprenda como sí hizo el primer título, pero Monument Valley 2 esconde tanta belleza y tanta delicadeza en cada uno de sus apartados que merece ser jugado sí o sí [...]. Una aplicación cautivadora, única y que se permite el lujo de mejorar a su predecesor”, decía nuestro compañero Cristian Ciuraneta en su análisis.

Entre ambas aplicaciones, los juegos suman más de 160 millones de descargas.

Monument Valley

Monument Valley, desarrollado por ustwo para dispositivos iOS y Android, es un título indie de rompecabezas en el que debemos guiar a una princesa a lo largo de un mundo de gran belleza arquitectónica tan efímero como desafiante.

Monument Valley