Cómo acceder rapidamente a una carpeta compartida en Windows 10
Te contamos como entrar a una carpeta remota directamente del escritorio.
Cada cual tiene su propia organización dentro de su ordenador. Sabe dónde está cada archivo y si no es el caso siempre está Cortana para ayudarte si utilizas Windows 10. El caso es que cuando te toca utilizar carpetas compartidas tienes que utilizar alguna ruta específica, pero no te preocupes, siempre puedes crear accesos directos a carpetas compartidas con este truco para Windows 10. Es verdad que se puede hacer de muchas meneras, pero aquí te enseñaremos el camino más sencillo, corto y sin instalar apps de terceros.
Crea un acceso directo a una carpeta compartida
Como te puedes imaginar el primer paso para crear accesos directos a carpetas compartidas es acceder al menú del escritorio. Con un clic derecho dirígete a Nuevo>Acceso directo. Desde aquí se abrirá una nueva ventana en la que tienes que copiar la siguiente ruta: %windir%\System32\fsmgmt.msc
Así tendrás acceso a todas las carpetas compartidas del sistema, pero todavía tienes que hacer un par de ajustes. Estos consisten en dar un nombre nuevo a la carpeta y ponerle un icono para que te sea más fácil diferenciarla del resto. Ahora solo tienes que comprobar que todo funciona, pero si has seguido estos pasos, no tendrás problema alguno para ver archivos en remoto.