Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTA-NOVELS

Novelas clásicas convertidas en historias de Instagram, la nueva literatura

La Librería Pública de Nueva York da en el clavo para que la gente lea libros clásicos: en Instagram.

Novelas clásicas convertidas en historias de Instagram, la nueva literatura

El paso de la literatura tradicional al siglo 21 vino dado de la mano del eBook -el Kindle que hizo nacer al gigante Amazon, en sus inicios la primera librería digital de la historia. El libro electrónico, demonizado al principio, fue como el iPod en el mundo de Música. Pero a pesar de darle al usuario todas las facilidades del mundo, hoy día la Letra está muerta para muchos. La gente no lee, ni mucho menos novelas clásicas, porque están ocupados con sus redes sociales y posts de lectura rápida condensando noticias en 1-2 minutos y a otra cosa.

Novelas clásicas convertidas en historias de Instagram

¿Cómo consigues que una generación joven que no lee lo haga, y sobre todo a los clásicos? Pues jugando con sus propias armas, justo lo que la Librería Pública de Nueva York ha hecho: usar las historias de Instagram como el medio para leer piezas clásicas de la Literatura. La institución neoyorquina se ha aliado con la agencia de publicidad Mother para crear las Insta Novels.

Y luego se suben a Instagram como historias interactivas, cada una con un tempo adecuado a su texto. Para leerlas, simplemente pon el dedo en la pantalla de una Instagram Stories que esté reproduciendo una insta-novela y así pararás la reproducción, y luego pasas digitalmente la hoja.

De Kafka a Carroll

El servicio de insta-novelas se ha lanzado hoy desde la cuenta de Instagram de la Librería Pública de NY, comenzando con todo un clásico que además no para de ser adaptado al cine: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. De agosto a octubre veremos el estreno de otras novelas como la historia corta The Yellow Wallpaper de Charlotte Perkins o La Metamorfosis de Franz Kafka. Sin duda, una manera brillante de traer la literatura clásica a mucha gente que no lee, jugando en su terreno con sus mismos medios.