BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo encontrar gasolineras baratas con el móvil

Cómo encontrar gasolineras baratas con el móvil

¿Sabías que hay apps que te informan de dónde está más barata la gasolina? Ahórrate unos euros con ellas.

Justo ayer se publicaron los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que reseñaron que el precio de los carburantes bajó el pasado mes de julio con respecto a los precio de junio. Bajaron un 0,5%… Prácticamente nada, pero se trata de la primera bajada en el precio de la gasolina en los últimos meses. Y además en pleno verano, aunque la causa fue la caída de la cotización del petróleo Brent, básicamente, no que alguien de arriba pensase en aliviarles el bolsillo un poco a los que están viajando en vacaciones con su propio coche.

 

Dado que los precios seguirán altos, toca tirar de imaginación y ciencia. Ciencia como la que hay detrás de varias apps para móviles que sirven para algo estupendo para el sufrido conductor: encontrar gasolineras baratas con los precios más bajos. En sí su ciencia es que son aplicaciones que comparan en segundos los precios del combustible en diferentes gasolineras en un mapa, y que pueden llevar a ahorrarte hasta 10 céntimos por litro, 10 euros por depósito, lo que supone una diferencia a la hora de llenar el depósito sin duda.

Gasolineras Baratas

La más sencilla que hay ahora mismo en las tiendas digitales, Gasolineras Baratas da lo que promete y además gratis, porque la app no cuesta dinero. Al abrirla te pone un mapa en pantalla con los precios de las diferentes gasolineras y estaciones de combustible que hay según tu posición, y cómo llegar. Tiene los precios de los carburantes actualizados cada día, ya sea de la Gasolina sin plomo 95, sin plomo 98, Diésel, Biodiésel, etc. Y además te permite guardar tus gasolineras favoritas y hasta te da consejos para conducir de forma respetuosa con el medio ambiente y ahorrando combustible a la vez.

Bajar Gasolineras Baratas para Android

Bajar Gasolineras Baratas para iOS

 

Gasolina y Diesel en España

Gasolina y Diesel España te permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. La app te muestra inicialmente los mejores precios de Gasolina 95 en 15 km a la redonda, pero puedes personalizar todo lo que necesites, como mostrar las gasolineras en una lista o representadas en un mapa; activar la ubicación automática o manual; o calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay por el camino. También tiene un sistema de búsqueda con filtro de marcas favoritas en las que te gusta repostar, y “los precios están tomados directamente d ela web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

Bajar Gasolina y Diesel en España para Android

 

Ahora en Gasolina: Gasolineras Baratas

‘Ahorra en Gasolina’ es una sencilla aplicación y muy fácil de manejar, que muestra el precio de las gasolineras más cercanas a tu ubicación y las más baratas. Con esta información gratuita podrás ahorrar hasta 10€ cada vez que llenes el depósito. Podrás planificar el reportaje con antelación con el nuevo gestor de rutas, que muestra las gasolineras baratas cercanas a la ruta establecida. Y si estás fuera de casa y no conoces la zona, te llevará hasta la gasolinera más cercana.

Bajar Ahora en Gasolina para Android

 

GasAll: Gasolineras en España

Una app que lleva desde 2008 en activo, GasAll es la pionera en cuanto a las aplicaciones de gasolineras baratas. Facilitando información actualizada de precios, indicando la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera, la app muestra las gasolineras más cercanas a tu posición o las de cualquier parte de España gracias a su buscador por dirección o por área. Podrás beneficiarte de promociones, revisar los precios de la gasolina anteriores para calcular cuándo habrá el precio más bajo y buscar estaciones incluso por el consumo y capacidad del depósito de tu coche.

Bajar GasAll para Android

Bajar GasAll para iOS