Samsung Galaxy Note 9 sometido a un test de resistencia extrema, ¿aprueba o suspende?
El terminal de Samsung demuestra su nivel de dureza con el youtuber JerryRigEverything.
Anunciado hace dos semanas, este viernes llega a las tiendas el Samsung Galaxy Note 9, el tope de gama más reciente de la marca coreana y un smartphone que se ha llevado notas de sobresaliente en la prensa especializada. Eso sí, es un móvil que libre vale más de 1 000 euros. Y por ese dinero queremos que el terminal nos dure -al menos el tiempo que vamos a tardar en pagarlo. Y es que la historia de muchos gama alta es que lucen bonitos, pero a la mínima caída ya son historia. ¿Qué tal aguanta el Note 9? YouTube lo pone a prueba.
Test de resistencia del Samsung Galaxy Note 9
Los fans del sector de los smartphones seguro que conocen el canal JerryRigEverything. Para los que no, se trata de un YouTuber que pone a prueba los móviles que van saliendo al mercado (no sólo los gama alta, sino también de la gama media). Y no mediante pruebas locas tipo tirarlos de lo alto de un edificio, sino más reales, comprobando el nivel de resistencia del terminal a rayaduras, quemaduras, presión y demás. El último que ha caído en las manos de Jerry ha sido precisamente el Galaxy Note 9. Y queda clara una cosa: el móvil aguanta tralla y no es fácil de romper.
Según el youtuber, todos los Samsung que ha probado hasta la fecha han pasado su test, y el Note 9 no ha sido una excepción: el primer test es una prueba para comprobar su aguante a los arañazos, que como se ve quitan la pintura pero no dañan el chasis hecho en aluminio y cristal. La pantalla aguanta un punzón de nivel 7 -en una escala del 1-10 donde el 9 es ya cristal de zafiro-, demostrando un alto grado de resistencia también. Y lo más curioso es comprobar cómo los botones físicos en los laterales del Note 9 no son fijos, sino que se pueden quitar y colocar de nuevo.
S Pen, torsión y quemaduras
El cristal que recubre la cámara delantera y la Dual trasera aguanta y no se ralla en ningún momento, protegiendo bien las lentes. En el caso del lector de huella trasera, el youtuber consigue arañarlo, aunque este sigue funcionando igual de bien. En la prueba de torsión, el Note 9 demuestra ser tan resistente como los anteriores Samsung (y también como los Nokia que JerryRigEverything ha probado en otros tests), y la pantalla aguanta las quemaduras durante 50 segundos, volviendo a recuperarse después y perdiendo simplemente el tratamiento oleofóbico del panel.
¿El punto débil? El S Pen, que al ser de plástico no aguanta la prueba de torsión y se rompe sin mucha complicación, aunque también es verdad que el usuario medio no va a sacar el S Pen del móvil y ponerse a doblarlo. En definitiva, el Galaxy Note 9 pasa la prueba del youtuber y demuestra que es un teléfono que no se romperá a las mínimas de cambio.