Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS TESLA

Los coches Tesla tendrán Netflix y Youtube en sus salpicaderos

La plataforma de vídeo por streaming y el servicio VOD más usado llegarán a los Tesla con la actualización 10.

Los coches Tesla tendrán Netflix y Youtube en sus salpicaderos

Elon Musk, uno de los gurús actuales de la Tecnología a corto, medio y largo plazo, supo ver el futuro de los vehículos. Y aunque sus coches Tesla, eléctricos y regidos por tecnologías que incluyen asistencia al conductor, no están al alcance de todos los bolsillos -también por sus requisitos de funcionar con electricidad en vez de combustible-, su concepto sí es el que veremos en un futuro a medio plazo sin duda. Incluyendo la posibilidad de ver contenidos igual que en otros dispositivos como un móvil o una Smart TV.

Los coches Tesla tendrán Netflix y Youtube

Cuando ves un Tesla por dentro, uno de los elementos que más llama la atención es su enorme pantalla. Situado justo en el centro del salpicadero, el panel de hasta 17 pulgadas se convierte en la interfaz táctil y visual desde la que podemos manejar todos los aspectos del vehículo, y también ver en qué estado se encuentra, además de usar sus aplicaciones. Hoy en Twitter, Ben Ahlander, un propietario de un coche Tesla, le preguntó a Musk -que es muy activo en las redes sociales-, si “¿hay alguna oportunidad de poder ver vídeo en streaming (Netflix, YouTube)? mientras [el coche] se recarga?. Para sorpresa de todos, Musk contestó rápido y afirmativamente.

Para dentro de unos meses

Musk no quiso entrar en más detalles sobre este particular, por lo que se desconoce cómo funcionará. Si habrá por ejemplo limitaciones de seguridad tipo las apps de YouTube y Netflix sólo funcionarán cuando el vehículo esté detenido, etc. En teoría apostaríamos a que así será, pero de momento no se sabe más, ya que la actualización 10 aún queda algo lejos. De momento el mes próximo llegará la actualización 9, así que los contenidos por streaming es algo que deben estar en desarrollo ahora mismo.

Los coches Tesla llevan incluyendo pantallas desde el año 2012. El Tesla Model 3 por ejemplo viene con un panel de 15 pulgadas, mientras que el Tesla Model X lo supera con un display de 17’’, ideal para ver contenidos.