Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

¿Quiénes gastan más dinero en apps de móviles, las mujeres o los hombres?

Todos jugamos en el móvil, ¿pero cuál de los dos sexos es el que más paga para jugar más partidas?.

Actualizado a
¿Quiénes gastan más dinero en apps de móviles, las mujeres o los hombres?

Es posible que muchos vean en el teléfono móvil o su tablet una herramienta de trabajo más, pero lo cierto es que también es un centro de juegos. No hay más que entrar en cualquier tienda de apps para ver los millones de descargas que tienen todos esos títulos que están de moda entre niños y no tan niños. Pero lo importante no son las descargas, tampoco el tiempo que se pasa jugando, sino cuánto dinero se gasta en los juegos. Pero hay una pregunta que seguro que se hacen muchos: ¿gastan más dinero ellas o ellos en juegos?.

¿Quién gasta más?

Los juegos para tu smartphone están preparados para un público concreto. Seguramente que los que buscan algo a lo que jugar mientras esperan el transporte público o su turno en la peluquería opten por algo más casual, esos juegos que como se suele decir “para un rato, están bien”. Pero siempre puede ocurrir que te enganches a uno y que por alguna razón decidas poner un par de euros para progresar más rápido porque, cómo no, te has picado con un amigo o tu pareja.

Ampliar

Tener mejores cartas, un ejército más potente, una granja más próspera o más turnos… ¿Te suena todo esto? seguro que tienes o conoces apps que responden a estas características y que para obtenerlas hay que soltar unas monedas, ¿pero gastan más los hombres o las mujeres en juegos para móviles?.

Se trata de una pregunta cuanto menos interesante que ha desgranado la agencia Liftoff. En su estudio ha determinado que el 79 por ciento de las mujeres que juegan en su smartphone o tablet acaban pasando la tarjeta para potenciar su experiencia dentro de un juego.

Los chicos no son los más jugones

Pues si, las mujeres son las que más dinero gastan en juegos para móviles. Esto no solo muestra que son un colectivo más competitivo, sino que son un buen target para las desarrolladoras. Echando un vistazo más a fondo, el público gamer femenino es más rentable en iOS que en Android. Bien es cierto que cuesta convencer en la plataforma de Apple, pero si esto se logra el resultado puede ser muy bueno para una compañía.

Por otro lado, desde Norteamérica es donde más se gasta, llegando a los casi 4,5 euros por instalar una aplicación, a lo que posiblemente haya que sumar alguna microtransacción para lograr objetivos adicionales. Les sigue Europa (unos tres euros) y Asia del pacífico. Así que ya sabes, si te encuentras a alguien en Fortnite que lleva mejores aspectos y gestos de los tuyos posiblemente sea una de estas gamers que saben dónde poner la bala.

Ampliar