BeTech: noticias de tecnología

UBER

Uber Cash: ya puedes pagar un viaje en Uber con dinero en efectivo

Uber Cash: ya puedes pagar un viaje en Uber con dinero en efectivo

Desde hoy 20 de agosto el polémico servicio VTC admite el pago en metálico con monedas y billetes.

Convertida en la alternativa a los clásicos taxis, Uber y otras compañías VTC como Cabify se han convertido en las favoritas de muchos usuarios por la comodidad con la que funcionan: abres la app, estableces la ruta y enseguida ves un listado de precios de los conductores Uber que hay por tu zona. Incluso puedes pagar por adelantado el viaje. Pero en comparación con el sector del Taxi, los VTC tenían una desventaja: sólo aceptaban transacciones digitales como forma de pago, algo que acaba de cambiar.

 

Uber Cash, pagos en efectivo

Tal y como ha anunciado, Uber permite desde hoy 20 de agosto a todos sus clientes el poder pagar un servicio con dinero en efectivo, opción que se suma al resto de formas de pago de la plataforma y que permitirá que ya no haya que depender de una tarjeta o una cuenta digital para abonar el viaje. Cuando estemos usando Uber y establezcamos el destino del viaje, aparecerá como siempre el precio del trayecto, sólo que esta vez incluirá una nueva modalidad de pago: el cobro en efectivo. Marcándolo ya le decimos al conductor de Uber que abonaremos el servicio en metálico cuando este finalice. Como vemos, su funcionamiento es simple y no cambia el modelo Uber establecido.

Al igual que cuando pagamos con una tarjeta, al terminar el viaje y abonarlo recibiremos en el email de nuestra cuenta Uber el resumen con todo el trayecto recorrido, y la app Uber seguirá mostrando todos los datos sobre el conductor y el vehículo. Como vemos, no cambia nada, ya que todos los viajes siguen teniendo que ser precontratados de antemano y el cliente sabrá la cantidad que pagará al final. Simplemente se amplían las opciones de pago mientras se mantiene la actividad del trayecto registrada en la aplicación.

La idea es facilitar el servicio a los clientes, y también a los clientes potenciales que nunca han cogido un Uber porque no tienen medios o no saben cómo se paga con un móvil. Este Uber Cash, que ya funciona en otras ciudades del mundo, está disponible desde hoy mismo en Madrid de forma exclusiva, con la intención de expandir el servicio a Barcelona y la Costa del Sol, y poco a poco al resto de España.

Evitar los conductores irregulares

La introducción del sistema de pago en efectivo no ha sido lo único, ya que Uber ha aprovechado para explicar que trabaja en un plan de actuación contra los conductores que prestan servicios VTC irregulares, tales como los que van captando clientes en la vía pública. Las compañías VTC como Uber o Cabify trabajan con servicios precontratados a través de sus apps, y eso de captar un cliente igual que lo haría un taxi se considera un servicio irregular dada su forma de operar.

Según el director general de Uber en España, Juan Galiardo, "cualquier que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operamos exclusivamente servicios precontratados, aún así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno".