BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Adiós a los comentarios de usuarios en Netflix: han sido borrados de un plumazo

Adiós a los comentarios de usuarios en Netflix: han sido borrados de un plumazo

La plataforma VOD cumple el anuncio que hizo en Julio y ha eliminado una década de reviews y opiniones.

Hoy día, todos los servicios digitales están en un proceso constante de evolución. Mejor dicho: deben estarlo, ya que los gustos de los usuarios cambian demasiado rápido en esta era actual. Las redes y plataformas prueban cosas nuevas constantemente, y si no gustan las quitan y prueban más. Netflix es un ejemplo de esto, ya que hace un año cambió su sistema de valoración. Y este año ha eliminado otra cosa: los comentarios de los usuarios en los contenidos de su plataforma.

 

Adiós a los comentarios de usuarios en Netflix

 Exclusiva de la versión web de sobremesa, Netflix tiene (tenía) una función que permite a cualquier suscriptor escribir y enviar una reseña sobre un contenido visto, o leer las que ha dejado el resto de la comunidad. Fue a inicios del pasado mes de julio cuando la plataforma VOD anunció que el sistema de críticas de contenidos por parte de la comunidad de Netflix iba a ser eliminado, dejando sin referencias a aquellos que acudían a la web para echar un vistazo a las opiniones de los demás,

El calendario del cierre de la función era el siguiente: A partir del 30 de julio nadie podría escribir ni enviar su opinión sobre ningún contenido, y a mediados de agostotodas las reseñas escritas por usuarios que hay en la web de Netflix serían borradas. Dicho y hecho, estamos a 19 de agosto y Netflix ya no permite dejar comentarios. De hecho, en su web de ayuda nos encontramos un mensaje de que ya no se puede subir comentarios a los contenidos.

El sistema actual de puntuación de Netflix

¿El motivo de ello? Según una representante de la compañía, “esta función solamente se ofrece en la página web y su uso ha ido declinando con el tiempo“, motivo por el que en Netflix quieren cerrarla. Según la web de ayuda de Netflix,"esta opción cada vez se usaba menos, así que se ha eliminado". Ahora, la única forma de tener una indicación sobre la calidad del contenido es a través del sistema de puntuación de Netflix, un simple Pulgar Arriba / Pulgar Abajo que tampoco es de mucha ayuda. ¿Qué paso con el sistema de puntuación de 1 a 5 estrellas clásico de la paltaforma? Que Netflix lo eliminó el año pasado.