Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pequeña joya

Little Nightmares supera el millón de unidades vendidas

La aventura de Bandai Namco y Tarsier Studios logra el éxito comercial habiendo sido publicado en todas las plataformas disponibles del momento.

Actualizado a
Little Nightmares

Little Nightmares no sólo se ha convertido en un desarrollo muy reconocido entre la crítica y a través de certámenes de premios, sino que también ha contado con el beneplácito comercial. Tarsier, el estudio sueco que ha desarrollado la aventura, anuncia que el título ha superado el millón de unidades vendidas. Desde el momento de su estreno, el juego ha salido en todos los sistemas del momento, siendo la versión de Nintendo Switch la última en sumarse a su recorrido.

El millón de ventas se acumula en aproximadamente medio año desde el momento del lanzamiento, que Bandai Namco puntualiza que combina las ventas de copias digitales y en formato físico.

Un juego perturbador

Desde Tarsier, Andreas Johnsson, CEO, ha expresado su agradecimiento a la comunidad: “Estamos muy orgullosos de que nuestro primer juego original esté vendiendo tan bien, más allá de lo que nunca hubiésemos esperado”. A pesar de tratarse de una producción modesta, el juego ha contado con el apoyo de Bandai Namco, lo que lo sitúa a medio camino entre la producción de corte independiente y una propuesta comercial más ambiciosa. Sobre la particular naturaleza de esta producción Tarsier también aprovecha para pronunciarse coincidiendo con el anuncio: “Little Nightmares es después de todo parte del contexto de la producción indie de videojuegos, y el hecho de que un millón de personas lo haya jugado es genial”.

En último término, el éxito de Little Nightmares es también importante para el futuro del estudio de desarrollo, como comenta también Johnsson: “Haber creado un juego original que se ha convertido en un éxito es la prueba de que la nueva dirección para el estudio fue una buena decisión, y esa es una sensación genial”. Tarsier Studios trabajaba en ports entre plataformas para otros desarrolladores antes de embarcarse en su primera creación original.

Little Nightmares

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Little Nightmares, desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura oscura con rompecabezas en la que debemos ayudar a Seis a escapar de Las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida...

    Carátula de Little Nightmares
    8.5