Declaraciones

Hellblade Senua´s Sacrifice salva la vida de un gamer

Atención detractores de los videojuegos Hellblade Senua's Sacrifice supera el millón de copias vendidas Modelo Hellblade: El ejemplo para futuros indie Ninja Theory define a Hellblade como un indie AAA

Este título de Ninja Theory nos muestra el impacto positivo que pueden tener los videojuegos en la sociedad

Son muchas las veces que se pone el grito en el cielo por la presunta mala influencia que tiene en la juventud el hecho de jugar a videojuegos, pero hay también historias que pone de manifiesto lo que pueden suponer en una persona según qué experiencias interactivas.

Hellblade Senua's Sacrifice supera el millón de copias vendidas

Hellblade: Senua’s Sacrifice un juego en donde nos ponemos en el papel de una mujer con psicosis, ha mostrado ser una excelente herramienta para transmitir un mensaje sobre la vida que lleva la gente con esta enfermedad mental.  

Recientemente protagonizó una increíble historia, donde ha logrado que un chico aparentemente con este trastorno, pudiera atenderse evitando una posible desgracia.

Jessica Prime, madre de este jugador, ha escrito en twitter que su hijo tras jugar el título, decidió ir al hospital para pedir ayuda y tratarse.  Una historia realmente conmovedora, pues quizás de no conocer el juego de Ninja Theory esto pudo terminar mal.

 “Gracias, Ninja Theory, por Hellblade Senua's Sacrifice. Este salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quiso ir al hospital por ayuda. No podía soportarlo todo y tenía planeado suicidarse. El juego cambió su plan. Gracias”, dicta el Twitt.

Ninja Theory ha respondido el mensaje de agradecimiento con palabras de afecto para ambos, lo que nos parece realmente un gran momento, pues ellos mismos han confesado por medio del documental que viene dentro del juego que justo eso en parte es lo que buscaban.

Si quieres saber más sobre Hellblade Senua's Sacrifice puedes leer nuestro análisis original o la sección de noticias relacionadas con el mismo.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice