Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Obra de Nintendo

La historia de la cancelación del precursor de Splatoon

Una investigación revela que Nintendo experimentó con diferentes ideas antes del lanzamiento de Splatoon en Wii U. Las filtraciones acabaron con él.

Actualizado a
La historia de la cancelación del precursor de Splatoon

Nintendo comenzó a cambiar su idea sobre la creación de nuevas propiedades intelectuales a comienzos de esta década. No sería hasta 2015 cuando Splatoon se materializó en lo que es ahora una saga de más de diez millones de unidades vendidas. Pero para alcanzar este éxito hubo que desechar múltiples opciones de las que ahora conocemos un poco más.

Una reciente investigación de Did You Know Gaming? encabezada por Liam Robertson, que en el pasado ya ha rescatado proyectos cancelados, ha sacado a la luz nueva información del precursor de Splatoon, un título que se vio abocado al olvido en parte por culpa de las filtraciones.

Pistolas de agua y referencias a Super Mario Sunshine

Lo primero que se cuenta es que la obra estaba desarrollándose por High Voltaje Software, estudio que ya hizo títulos para Wii. El proyecto, supervisado por Nintendo y producido también por la firma de Kioto, debía ser un shooter al que pudiese jugar toda la familia, por lo que inicialmente planearon usar pistolas de agua.

10 personas aproximadamente comenzaron a trabajar en el título, con ideas como la introducción de robots débiles al agua (de ahí el uso de pistolas de este tipo) y que debían evitar constantemente su contacto con ella. Los personajes y escenarios iban a ser parecidos a los del Parque Mamma-Mia de Super Mario Sunshine, incluyendo un parque temático con agua por todos lados.

Un trabajador rebelde

Así pues, el agua iba a ser una mecánica importante, fundamental para la jugabilidad. Respecto a los robots, se tenía pensado hacerlos de todos los tipos de tamaños y formas posibles, pero allá por 2011 hubo una filtración peligrosamente masiva sobre que Nintendo y High Voltage estaban trabajando juntos, lo cual hizo saltar todas las alarmas. O se encontraba el origen de esta filtración o la situación podía ser irremediablemente una cancelación. Nintendo, a falta de encontrar pruebas, suspendió el proyecto.

Un año después el autor de la filtración sacó a la luz todos estos datos, resultando ser un trabajador de High Voltage insatisfecho con las condiciones laborales en la empresa. Por tanto, todo el proyecto terminó siendo agua de borrajas por culpa de las intenciones de ese antiguo empleado. Nintendo no se cortó a la hora de cancelar el juego, cuyas ideas terminaron recayendo sobre lo que hoy es Splatoon.

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5