Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo convertir el móvil en una cámara inteligente para el coche

La aplicación Nexar usa su IA y la cámara del smartphone para detectar vehículos que circulen erróneamente.

Actualizado a
Cómo convertir el móvil en una cámara inteligente para el coche

La idea de ir con una cámara en el salpicadero del coche es algo que cada vez más conductores ponen en práctica. Y con ello hay quien ha conseguido no sólo grabar situaciones curiosas o peligrosas, sino ahorrarse el seguro en caso de accidente al haber filmado un choque y demostrar que él no había tenido la culpa. Si combinamos esto con una Inteligencia Artificial, tenemos una cámara inteligente que puede hacer más cosas que simplemente grabar. Y eso es lo que la app Nexar te permite hacer.

Convertir el móvil en una cámara inteligente para el coche

Disponible tanto para Android como para iOS, una vez instalada Nexar convierte tu smartphone en una cámara inteligente, una AI Dashcam que colocar en el salpicadero y que se vale de las funciones del terminal para aumentar sus posibilidades, haciendo que por ejemplo el móvil pueda detectar al instante peligros en la carretera y nos avise en el momento con tiempo suficiente para reaccionar.

La app graba la carretera como una dashcam, como una cámara de salpicadero. Pero dadas sus funciones, esta es capaz de registrar más parámetros como velocidad, distancia entre coches y otros eventos para, en caso de choque, tener todos los datos posibles de cara a la reclamación al seguro.

Cuando la app detecta un comportamiento anómalo como un coche que de repente frena delante nuestra, Nexar activa la grabación de la cámara del smartphone y registra todo en video, subiéndolo al instante a la cuenta en la Nube Nexar que la app nos permite tener. Otra de sus funciones, claramente pensada para taxistas o conductores Uber, es precisamente servir de protección a los que están detrás del volante, ya que Nexar puede activar la cámara frontal del móvil para grabar lo que sucede dentro del vehículo, lo que en caso de llevar un pasajero borracho es toda una ventaja de cara al conductor.

La comunidad Nexar

Creada para concebir toda una comunidad a su alrededor, Nexar dispone de una comunidad de conductores que ayudan a ampliar las funciones de la app, ya que si otros conductores con la app instalada están delante nuestra y uno de ellos frena bruscamente, en el acto nos llegará un aviso de peligro para evitar el choque, haciendo uso de las alertas de la comunidad. La app está ya disponible para bajar en móviles Android e iOS, aunque la versión de Android no es la final y sus creadores advierten que aún está un poco inestable.

Bajar Nexar para Android

Bajar Nexar para iOS