BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Microsoft trabaja en un nuevo modo seguro de Windows 10

windows 10

InPrivate Desktop es la nueva función que preparan los de Redmond para el futuro de Windows 10.

Windows 10 es un software con muchos secretos que seguro no conoces. Por ejemplo, que tiene un modo seguro que puedes activar cuando una aplicación bloquea todo el sistema. A veces un programa no es compatible y provoca un mal funcionamiento que no puedes solucionar y, directamente, bloquea todo el aparato. Por suerte habrá una nueva herramienta de Windows llamada InPrivate Desktop para que esto no te ocurra más.

 

Ejecución en entornos seguros

Seguro que has escuchado que hay pruebas científicas que se hacen en ‘entornos seguros’ para no dañar al personal. Lo mismo pasa con las aplicaciones, que a veces se necesita ejecutarlas en un sitio donde no puedan dañar el sistema o entrar en conflicto con otras similares. Por fin Microsoft ha tenido la iniciativa de crear este entorno que no llegará hasta la versión Redstone 6 de Windows 10 Enterprise.

inprivate

Su nombre es InPrivate Desktop. Consiste en una máquina virtual que aísla una aplicación en concreto para saber si es o no maliciosa. El sistema la ejecuta una vez y los administradores ven su comportamiento y descubren si es o no un peligro para el sistema. Acto seguido se desecha para evitar daños si fuera necesario.